Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cómo sembrar semillas de puerro

CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE PUERRO EN EL HUERTO

Imagen 0


Allium porrum, más comunmente conocido como puerro o ajo porro, pertenece a la familia de las liliáceas al igual que el ajo y la cebollas.  Originaria de Asia oriental es un planta bianual, que se cultiva por sus hojas, bulbo y flores comestibles.

Mejor época para cultivarlo. Podemos sembrarlos en Otoño-Primavera y en Invierno en semilleros protegidos. Los sembraremos en semillero, sembrando de 5 a 6 semillas en cada celda. Las semillas germinarán a los 15 días y los trasplantaremos cuando la altura de la planta sea de unos 15 cms y tenga el grosor de un lápiz a un marco de 15x30 cms.

Cómo prepararemos el suelo. Prepararemos un suelo bien fertil, consiguiendo esto aplicando un buen compost descompuesto. 

Climatología adecuada. Es una planta muy rústica que aguanta bien los frios, la temperatura ideal para su cultivo esta entorno a los 15-25 grados.

Cuidados del Puerro. Necesita de riegos frecuentes durante el periodo en que las plantas arraiguen bien en el suelo, luego espaciaremos los riegos.

Problemas con las plagas. No tiene excesivos problemas con las plagas, el gusano del Puerro es la plaga más común. Esta plaga la podemos evitar con una buena asociación de cultivos.

Recolección del Puerro. A los 7-8 meses desde su siembra.

Asociación de cultivos favorables. Tomate, zanahoría y apío.

Asociación de cultivos desfavorables. Lechugas, rábanos, guisantes y cebolla.Beneficios para tu salud. Tiene las mismas propiedades medicinales que el ajo pero de una manera más suave.
www.semillashuertayjardin.com
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos