(Imagen: Pixabay)
Mejor época para cultivarlo. Las semillas de Apio las podemos sembrar en Otoño y en Primavera. Siempre sembraremos las semilla de Apio en semillero para posteriormente trasplantarlas a una marco de plantación de 40x40 cms. Las semillas nos tardarán en germinar de 10 a 15 días. El trasplante lo realizaremos al mes de que hayan germinado las semillas.
Cómo prepararemos el suelo. El Apio necesita de suelos que estén bien trabajados, que estén sueltos y mullidos. Necesitará de una buena dosis de abono orgánico para su correcto desarrollo.
Climatología adecuada. El Apio necesita de climas frescos para su cultivo no aguanta las temperaturas demasiado altas ni demasiado bajas. Lo ideal es cultivarlo con temperaturas entorno los 12-18 grados.
Cuidados del Apio. Necesitará de riegos cortos y frecuentes para proporcionar una buena humedad al suelo, siempre evitando los encharcamientos que pueden provocar que se pudra y que aparezcan enfermedades. En cuanto a las plagas y enfermedades las que más le pueden afectar son plagas como los pulgones y psilas. La enfermedad más común que le puede afectar es el mildiu.
Recolección del Apio. La recolección se realizará entorno a los tres meses desde la germinación de las semillas.
Asociaciones de cultivos favorables. Maíz, guisante, judía, lechuga, tomate y puerro.
Asociaciones de cultivos desfavorables. La remolacha y la zanahoria.
Beneficios para tu salud. El consumo de Apio nos aporta grandes cantidades de fibra, vitaminas como vitamina C y A y minerales como el potasio, sodio e hierro. Antiguamente se utilizaba para tratar enfermedades de los nervios.
http://www.semillashuertayjardin.com