Todo lo que debes saber sobre la flor Pensamiento




Las flores Pensamiento sin duda alguna son una de las más coloridas y hermosas que se dan en la naturaleza
. Normalmente las vemos durante las temporada de otoño- invierno, pero pueden durar hasta el mes de Mayo si se cuida adecuadamente. 
 
Existen muchas especies de estas plantas, las cuales tienen tamaños y colores de flores diferentes. Esta gran variedad hace que los Pensamientos sean la adquisición perfecta para todos los jardines ya que los podemos combinar con muchas otras especies de plantas.
 
A pesar de ser resistentes y de poco mantenimiento, los Pensamientos requieren de algunos cuidados muy propios para que su floración sea un éxito y disfrutemos de sus bellos colores. Aquí te voy a contar cuáles son los principales, así que ve por pluma y papel para que no pierdas detalles. 
 

- Temperatura

 
Tienen una gran resistencia a diferentes temperaturas, soportan tanto calores como heladas no muy intensas. Lo que será importante es su ubicación, debe estar en una zona muy luminosa dónde reciba una buena cantidad de luz solar. Si vives en un lugar de temperaturas altas, es preferible que la tengas en semisombra.

- Cultivo

 
La temporada en la que se dan principalmente estas plantas, es en otoño; por lo que se recomienda que si vas a optar por Pensamientos germinados en maceta, empieza a plantarlos en Septiembre. En cambio, si los vas a plantar con semillas, lo ideal es que el cultivo se haga durante los meses con más sol como Julio y Agosto. 
 

- Riego
 

Durante su período de floración es conveniente regarlas con frecuencia, de preferencia cada tres días. Se debe procurar que la tierra en la que crece siempre esté húmeda, pero cuidando que el suelo no se encharque porque esto provocará que exceso de humedad en las raíces; por lo que la planta se puede enfermar o debilitarse. 

- Abono 

Estas flores se dan mejor en tierras abonadas y sueltas. Si los plantas en otoño en un suelo con buena cantidad de abono orgánico, será suficiente para mantener la plantadurante aproximadamente dos meses. Después de ese tiempo tendrás que regarlas con un abono especial para este tipo de flores. 

- Poda

 
Cuando llegan los meses de calor, la flor del pensamiento suele perder una parte de su vitalidad. Para mantener más tiempo a nuestra planta, lo que tendremos que hacer es podarlas por completo cuando empiece a subir la temperatura, se recomienda que sólo quede el tallo.   


 
¡Y listo! Esos fueron algunos de los cuidados que deberás tener con las flores Pensamientos si decides tener algunas en casa. Si estás en proceso de darle una nueva vida a tu jardín, echa a volar tu imaginación para que hagas combinaciones increíbles con plantas y arbustos. No tengas ninguna duda de incorporar a los hermosos Pensamientos. 
 
Si te gustó este post, compártelo en redes sociales. ¿Ya tienes una de estas flores en tu hogar o acabas de adquirir una? Mándame fotos de ella, ¡me encanaría verlas! 
 
Nos leemos en el próximo post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidados planta coleo temperatura coleo cuándo regar la planta coleo ...

El coleo es una planta tropical, que se puede distinguir por sus brillantes colores y sus peculiares estampados. Sus llamativas hojas son perfectas para tenerlas tanto jardines como el interior de las casas. Estas plantas son originarias de Japón y existen más de 150 especies de su género. El rasgo que más destaca de estas plantas, son sus colores tan llamativos; los cuales pueden ir desde un a ...

Pensamiento Flores Siembra

Son plantas muy apreciadas en jardinería, especialmente por sus llamativas y bonitas flores y su capacidad de evitar el crecimiento de malas hierbas, que las hace idóneas para ser plantadas al pie de arbustos. Conozcamos un poquito mas de esta hermosa planta. Características de la flor Pensamiento Las flores de pensamiento son una de las plantas anuales de clima frío más famosas y populares. Son p ...

flor margarita decora jardin con margaritas tipos de margaritas ...

La primavera es una época donde se ven muchas flores coloridas; las margaritas son unas de esas flores muy vistosas por su peculiar tamaño. Se puede identificar rápido por su centro que es amarillo y sus pétalos que no llegan a ser muy grandes; se pueden encontrar de diversos colores. Las margaritas son comúnmente relacionadas por ser utilizadas en ramos de flores de novias, regalos cuando algun ...

todos sobre los crisantemos cuidados de los crisantemos abonado crisantemos ...

Los crisantemos son plantas originarias de China; sin embargo fue en Japón donde obtuvieron su popularidad. Tan importante es para la cultura que en el símbolo de su bandera en realidad es el corazón de un crisantemo con sus pétalos cayendo. En algunos países de Centroamérica, regalar estas flores es una forma para expresar una declaración de amor. Esta planta pertenece a la familia de las comp ...

hortalizas

Si eres un hortelano como yo, es más que probable que tengas muchas verduras creciendo en tu jardín. ¿Cómo puede saber cuándo debe abonar cada tipo de hortaliza? ¿Deben abonarse todas las hortalizas de la misma manera y al mismo tiempo? Si busca la mejor recomendación de abono para hortalizas, es posible que encuentre una lista de abonos genéricos 10-10-10 o 5-10-5 para hortalizas. Pero, ¿son esos ...

flor pensamiento recuerdo ...
La flor del recuerdo

Te contamos todo sobre el pensamiento, la flor del recuerdo. El pensamiento es una planta semiperenne muy apreciada, ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados extremadamente sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies.

huertos

La guindilla es una especie muy común en los cultivos; tiene el aspecto de pequeño arbusto. De flores blancas solitarias que dan origen a bayas huecas (frutos), alargadas o redondas y acostilladas, verdes, volviéndose rojas, moradas o amarillas en su madurez. La guindilla se distinguen dos grupos de variedades: los pimientos dulces pimientos de sabor picante o guindilla. Nombre común : guindilla ...

sembrar pensamientos cuidados pensamiento pensamiento ...
CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE PENSAMIENTO

El Pensamiento es una planta hibrida utilizada como ornamental, sus hermosas flores la hacen una planta preferida para adornar jardines y balcones. Pertenece a la familia de las violetas. Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Pensamiento en climas templados durante la primavera, el verano y el otoño. Cómo sembrar semillas de Pensamiento. Las semillas se sembrar ...