comunidades

5 remedios caseros con aguacate para cabello, rostro y estrías

El aguacate, palta o persea americana es uno de los frutos más beneficiosos que existen. Muchas veces os hemos hablado de él y sabemos que os encanta, por ejemplo, ESTE POST sobre cómo germinar un hueso de aguacate para no volver a comprarlo jamás es uno de los más vistos de todo nuestro canal. Desde luego os recomiendo que lo consultéis porque tiene muchísima relación con el artículo de hoy, pues qué mejor que producir nuestros propios frutos y verduras para evitar componentes químicos y obtener alimentos 100% saludables y sabrosísimos.

En este caso quiero centrarme en sus propiedades, que son muchas y muy variadas, tantas que podemos utilizarlo para elaborar remedios caseros de lo más variados

Si bien es cierto que es bastante calórico y graso, su consumo moderado es muy recomendable. ¿Por qué? ¡Fácil! Porque es rico en aceites vegetales, vitamina E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales y es altamente antioxidante. Fuente de energía y grasas saludables, además consigue evitar diferentes enfermedades, así como acelerar el metabolismo y mejorar la presión arterial. 

Por otro lado cabe destacar su empleo a la hora de elaborar recetas antiarrugas, hidratantes, antiestrías, adelgazantes y sus efectos positivos tanto en la piel como en el cabello y el rostro. 

A continuación podréis descubrir 5 remedios caseros con aguacate (recordad que antes de probar cualquiera de estas recetas debéis aplicar en una pequeña zona para comprobar vuestra sensibilidad a los ingredientes, si notáis cualquier reacción extraña retirad inmediatamente y acudid al dermatólogo para que os realice las pruebas pertinentes). Espero que os gusten. 

Acondicionador para pelo seco con aguacate y mayonesa  



 

Imagen modificada/ Flickr: donniesays CC BY 2.0

Mascarilla antiarrugas con aguacate machacado

Mascarilla ultrahidratante para pieles muy secas



Crema para reducir las estrías con aguacate, miel y limón



(Imagen modificada/Flickr: sketchr CC BY 2.0)

Agua de aguacate para adelgazar

Consulta los vídeos con los diferentes tutoriales paso a paso e información de utilidad: 



 

 

 

- Si quieres compartir tus remedios caseros o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos