Acabar con las hormigas

Imagen 2


Tener un bonito jardín no es solo una cuestión estética. Para muchos es también una vía de escape y relajación. Hay muchos trucos que te ayudarán a mantener tu espacio verde sano, fuerte y bien cuidado. Aunque, a veces, es inevitable que aparezcan plagas y enfermedades.

Imagen 1


Contamos con diversos tipos de insecticidas y remedios para acabar con estas plagas. Hoy os traemos algunos trucos caseros para acabar con una de las invasoras más frecuentes: las hormigas. Puedes ganar la lucha contra ellas a través de varias formas naturales y sencillas.

Imagen 0


Un poco de limón: estos insectos no soportan el olor a limón. Bastará con que pases medio limón cortado por el borde de tus macetas, así no se acercarán. Además, puedes meter un poco de zumo de limón en un difusor y rociarlo por las zonas más afectadas, el ácido hace que se desorienten. 

Nicotina: pon en un poco de agua unas cuantas colillas y déjalo unos días. La nicotina acaba con las hormigas sin perjudicar tus plantas.

Además, hay otros elementos que puedes utilizar, te los mostramos en este vídeo:



Y tú, ¿Cómo acabas con las hormigas?

______________________
imágenes/Flickr: VasenkaPhotography, Jasonboloski y Jmcmichael.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como evitar plagas como cuidar tu jardin plagas mas comunes ...

Es más común de lo que te imaginas tener plagas en algunas plantas que puedas tener en casa; para evitar esto tienes que conocer todo sobre el tipo de planta que adquieras para evitar posibles plagas y tener un buen mantenimiento de ellas. Te recomiendo que revises cada semana tus flores para verificar que no tengan ninguna enfermedad y prevenir que se contagien todas. Las plagas se pueden formar ...