Blog de florencio Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Ajardinamiento en un loft

Un jardín en un espacio pequeño

Dyezma


Nos encontramos ante un loft, un tipo de vivienda que cada vez se impone más en todos los países, por el tipo de arquitectura, estructuras y texturas por las que este tipo de construcciones se caracterizan el ajardinamiento que las envuelva debe ser como ellas, moderno, limpio, dinámico y funcional

En el caso que os presentamos, El Estudio de Paisajismo Ruiz Dyezma, lo tuvimos difícil porque el loft, hacía medianería con algo tan clásico como es la histórica iglesia del municipio donde se encontraba, al final, quedó resuelto sólo con césped dispuesto en damero y unas sencillas macetas. 



Entrada señorial. La entrada a esta vivienda de estilo contemporáneo sólo admitía una sencilla jardinera rectangular de resina en armonía con la suave textura de la fachada. Recurrimos al clásico Boj, (Buxus sempervirens) por su sencillez y elegancia, acordes a la arquitectura que vemos.



Conjunto de macetas cúbicas. Son de diferentes tamaños, también en resina negra, creando una composición en contraste de formas vegetales.



Perspectiva de la pradera. En lugar de verja, muro, valla o cerramiento vegetal, se diseñó este muro con ventanales acristalados, los cuales cierran y definen el espacio ajardinado permitiendo el paso de la luz a la vivienda.



Un lateral complicado. Resultó la zona más conflictiva a ajardinar pues en ella convergían dos estilos arquitectónicos totalmente yuxtapuestos, el muro de una iglesia del siglo XVI y la arquitectura del loft que describimos. Lo resolvimos con este geométrico y limpio damero de césped. Al final perspectiva frontal de los ventanales acristalados que definen este espacio. 

En el Estudio de Paisajismo Juan Luis Ruiz de Dyezma, Realizamos bocetos de diseños de Terrazas, Aticos, Patios y Jardines de todos los estilos desde 150 euros.

Agradecimientos: Juan Luis Ruiz Dyezma, paisajista. juanluis@ruizdyezma.com /www.ruizdyezma.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

paisajismo diseño de jardines ruiz dyezma ...

Un jardín actual y sencillo

Proyecto de diseño en un jardín pequeño

Nos encontramos con el ajardinamiento de una vivienda contemporánea tanto en arquitectura como en la distribución de sus espacios interiores, por ello dirigimos el diseño de nuestro ajardinamiento hacia algo sencillo y actual.

diezma jardin reciclaje ...

Un jardín con elementos reciclados

Cómo dar utilidad a elementos inservibles

Te presentamos un jardín con elementos reciclados. Está muy extendida la idea de que para tener un hermoso jardín necesitamos contar con un alto presupuesto. El paisajista Juan Luis Ruiz Dyezma desmitifica este pensamiento. Ha tardado tres años en cultivar y decorar este jardín, contando con la colaboración directa de su propietario.

jardín sostenible jardines sostenibles diseño de jardines ...

Un jardín sostenible rodeado de agua

Fotografías de un enorme jardín privado

Os presentamos un jardín privado de grandes dimensiones, todo él sostenible, donde no sólo no se ha renunciado al agua sino que se ha hecho su aliada: fuentes, un gran estanque y una piscina que se convierte en el punto focal de mayor interés de este jardín.

jardín en ático áticos con jardín plantas para un ático ...

Un jardín urbano y sostenible en un ático

Un proyecto de diseño

Las dueñas de esta terraza son dos apasionadas del diseño y tienen un ático precioso gracias a una reforma que ellas mismas plantearon y que incluye espacios limpios, amplios y conectados que se abren a una pequeña terraza con vistas hacia el cielo de Madrid.

britanico jardin ingles paisajismo ...

Un ejemplo de jardín inglés

Paisajismo al más puro estilo británico

Te mostramos como hacer un jardín con un estilo británico. El paisajismo inglés ha sufrido un impulso realmente inesperado en los últimos años. Los británicos han sabido plasmar su cultura y forma de ser a través de sus jardines, donde el fiel respeto por la naturaleza deja paso a un aparente azar, en el que todo tiene su orden.