Diario dun neno labrego Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Aplicación para móvil "Luna y jardín"



Mucha gente que empieza me pregunta por las distintas fases lunares y cómo influyen en la huerta y el jardín. Ya es su día publiqué mi experiencia sobre este tema. Puedes ver el post pinchando aquí.

Cuando ya vas adquiriendo cierta experiencia es casi automático y al pensar en una tarea instintivamente observas o miras en qué fase lunar nos encontramos y actuamos en consecuencia. Pero claro cuando estás empezando la cosa se complica. No es fácil recordar si se siembra en menguante o en creciente o si la poda la tienes que hacer en ascendente o descendente.

Por eso hoy os traigo un vídeo en el que os presento una aplicación que podéis instalar en vuestros teléfonos y que os ayudará a la hora de: sembrar, plantar, podar, injertar, trabajar la tierra etc. siguiendo las fases de nuestro satélite.


Esta aplicación, que llevo utilizando desde hace algún tiempo, es bastante útil para orientarnos con este tema y sobre todo para toda esa gente que se está iniciando le facilitará mucho la tarea. Se puede configurar por hemisferios. Lo que es muy importante!!!!!

Pero como es más fácil que comprendáis su funcionamiento viéndolo por vosotros/as mismos/as. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis verla y descubrir los diferentes apartados que podéis encontrar y cómo funciona. Espero que os sirva de ayuda.



Pues esto es todo por hoy. Ahora vuestros semilleros y plantaciones van a ser todo un éxito seguro. Ya sabéis que si queréis consultar alguna duda o contar vuestras experiencias podéis dejar un comentario en el cajón dedicado a este efecto al final del post. Un saludo y hasta pronto.

Síguenos en facebook o suscríbete a nuestro canal en youTube



Photo by Annie Spratt on Unsplash

Photo by Daniel Hjalmarsson on Unsplash

Fuente: este post proviene de Diario dun neno labrego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar patatas

¿Quién puede vivir sin patatas? Hoy en día es la base de las cocinas de medio mundo. En mi tierra, por poner un ejemplo, está presente en casi cualquier plato: cocido, caldo, carne guisada, pulpo, pur ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidados del Huerto cosechas cultivo ...

Las fases de la luna en el huerto

Mucha gente ya sabe que las plantas tienen un comportamiento diferente según las fases en las que se encuentra la luna. Por este motivo, hoy voy a contarte todas las fases de la luna y la influencia de estas en lo referente al movimiento de savia o la germinación de nuestras plantas y, por lo tanto, cómo dichas fases pueden afectar tanto la productividad como la calidad de los cultivos. Para poder ...

hortalizas y verduras huertos berza ...

Cómo cultivar coles: conceptos básicos

Berza gallega, repollo corazón de buey, col de bruselas, lombarda, col rizada, y un largo etc. forman parte de esta gran familia que hace las delicias de cualquiera. Cocidas, en revuelto o crudas, son varias las formas en las que podemos elaborarlas y muy diversos los platos según el país en el que vivamos. Se pueden cultivar durante todo el año, ya que, dependiendo de la estación, plantaremos la ...