Blog de florencio Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Buena

Aprovecha tu árbol de Navidad, ¡no lo tires!

Ya han acabado las fiestas y hay que volver a poner nuestra casa como estaba antes. Guardar adornos, el belén, las figuritas navideñas….todo para el próximo año. ¿Y que hacemos con el árbol de navidad? Pues bien, hay muchas opciones para aprovechar el árbol y no tirarlo.

Fuente: Shutterstock


La primera de ellas y la más recomendada es, como ya os hemos comentado en otro post, reciclarlo. Tirarlo a la basura es una pena y un daño para el medio ambiente.

Casi todas las ciudades han implantado días para la recolección de los árboles de Navidad de las familias y evitar así el futuro daño al plantea.

Con estos árboles se hace composta o se reutiliza la madera con otros fines como para fabricación de muebles por ejemplo.

Muchas ciudades han dado este paso y han ofrecido lugares para la recogida. Por ejemplo en México se podrá dejar en el Centro Comercial Triangulo de las Animas o en las Instalaciones del Organismo Operador del servicia de Limpia.

Os animamos a desmontar el árbol y ver cuál es el mejor uso que le podéis dar.

Fuente: Shutterstock


Si no tenéis ningún punto de recogida cercano o vuestra cuidad no os ofrece la posibilidad, no os preocupéis ya que no será un problema. Son muchos los usos que se le puede dar a nuestro viejo árbol.

Por ejemplo, si tenéis un jardín grande o vivís en una casa  rural, podéis utilizar el árbol como un alimentador de aves y refugio de algunas criaturas.

Si tenéis un estanque, lo mejor será hundir el árbol para que los peces lo usen como criadero y para alimentarse.

También podéis cortar el árbol o ponerlo en vuestra composta al aire libre, o esparcirlo como abono por el jardín.

Así que ya sabéis, aprovechad este fin de semana para desmontar vuestro árbol y buscad el mejor uso que podáis darle. La última solución es tirarlo.

Y vosotros, ¿qué haréis con vuestro árbol?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles abeto árbol de navidad ...

Después de Navidad, lo que toca es reciclar el árbol

Hola amigos. Aún quedan unos poquitos días en que podemos dejar puesto nuestro árbol de Navidad, pero si lo adquiristeis antes de estas fiestas y no tenéis intención de replantarlo en vuestro jardín, podéis llevarlo a uno de los muchos centros de reciclaje de árboles que hay repartidos por el mundo. El objeto de esta iniciativa es conseguir abono orgánico para otras plantas, mientras que se evita ...

árbol de navidad ideas árbol de navidad tendencias árbol de navidad ...

10 ideas originales para tu árbol de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que estás deseando decorar tu árbol con las mejores ideas. Te dejamos las últimas tendencias para que sea el más original y llamativo de esta temporada. Antes de empezar a decorarlo, debes tener claro si quieres un árbol natural o artificial. Nosotros te recomendamos uno artificial. ¿Por qué? En primer lugar porque son más resistentes y se pue ...