La Huerta de Ivan Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Barrera contra caracoles y babosas

En el artículo de hoy vamos a ver como construir nosotros mismos una barrera contra caracoles y babosas realmente sencilla. Esta barrera esta indicada especialmente para cultivar en huerto urbano o en el conocido como maceto huerto, pero se puede aplicar sin ningún tipo de problema a huerto y jardín. Si quieres saber más, te invito seguir leyendo.

Barrera contra caracoles y babosas


Antes de comenzar con los materiales que necesitamos quiero dejar claro que este invento para evitar caracoles y babosas no daña a ningún ser vivo, a diferencia de otros como la ceniza o las cascaras de huevo, esta solución tan solo los ahuyenta.

¿Que necesitamos?

Entre los materiales y herramientas que usaremos el multímetro es totalmente opcional, he de reconocer que va muy bien durante el montaje ya que podemos medir conductividad para ver que los circuitos están montados correctamente y también medir el voltaje para saber que todo funciona correctamente.

Cinta de cobre adhesiva

Multímetro

Batería externa

Cable usb

Cinta aislante

Tijeras

materiales contra caracoles y babosas


El paso a paso

Para montar esta barrera tan solo tenemos que crear dos pistas con la cinta de cobre adhesiva sobre la maceta que nos interese proteger, en estas colocaremos el cable usb anteriormente pelado, el cable rojo ira en la pista superior y el negro en la pista inferior. En el siguiente vídeo vemos como montarla paso a paso con más detalle.



Otros materiales

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

Substrato Huerto Urbano

Maceta y plantel
sustrato huerto urbano


¿Que te parece la barrera contra caracoles y babosas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar maracuyá

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar maracuyá de una forma sencilla y apto para huerto, huerto urbano o jardín.  El maracuyá también conocido como fruta de la pasión, passiflora edulis o granad ...

Bancal de cultivo Keyhole

En el articulo de hoy vas a conocer el que sea posiblemente uno de los mejores bancales de cultivo que existen, anteriormente ya vimos otros como el bancal al estilo Hugelkultur. El de hoy conocido co ...

Recomendamos