Quién no ha tenido nunca problemas con los caracoles y las babosas en el huerto. Estos gasterópodos son comunes en huertos y jardines.
La diferencia entre ellos es que el caracol tiene concha y la babosa no. Les gusta salir a pasear después de una buena lluvia, ya que les encanta el ambiente húmedo. También aparecerán a pasear después de un buen riego. Por contra el exceso de frío y de calor no les gusta nada.
Se alimentan de las plantas de huertos y jardines comiéndose las hojas y los frutos de las plantas. Es fácil adivinar que nuestras plantas están siendo atacadas por caracoles y babosas ya que dejan un rastro de mucosa en nuestras plantas que al secarse toma un color blanco plateado.
Los caracoles y babosas forman parte del huerto y viven en equilibrio con la naturaleza, pero pueden ser un problema cuando aumenta el número de individuos sin control convirtiéndose en una auténtica plaga que va a afectar de manera negativa en nuestro huerto, pudiendo llegar a matar a muchas plantas.
Si tienes este problema en el huerto puedes utilizar varios remedios naturales para combatir la plaga de caracoles y babosas que anda suelta por tu huerto.
- Puedes retirarlos manualmente y limpiar el huerto de caracoles y babosas, aunque esta tarea es ardua y costosa, además es prácticamente imposible recoger todas las babosas y caracoles que habiten en el huerto.
- El remedio más utilizado y que más éxito tiene es colocar recipientes enterrados en el huerto y rellenarlos de cerveza. Esto se convierte en un arma mortal para caracoles y babosas. El olor de la cerveza les atrae y se precipitarán hacia el recipiente cayendo en el sin ser capaces de salir. De esta manera podrás mantener controlada la población de caracoles y babosas para que no se conviertan en una plaga que afecte a tu huerto. Además es una técnica para controlar plagas de caracoles y babosas totalmente ecológica.
www.semillashuertayjardin.com