Te contamos un truco muy sencillo para combatir caracoles y babosas

Imagen 0


Los caracoles y babosas esconden bajo esa apariencia insignificante un hambre voraz, convirtiéndolos en una plaga muy molesta que puede llegar a destrozar una planta en pocas horas. 

Se benefician de lugares húmedos y oscuros, y su objetivo predilecto son las plantas jóvenes y tiernas. Existen una gran variedad de animales depredadores como escarabajos, serpientes, sapos... que se alimentan de ellos.

Si los caracoles invaden tus plantas aconsejamos quitarlos uno a uno con la mano, será mucho más natural que cualquier otra opción. Sin embargo, muchas veces ésto no es suficiente y por eso os enseñamos algunos trucos muy efectivos. 

Nuestra amiga Gabriela, lectora del canal de Plantas en Facebook, nos ha dado un truco muy bueno para combatir caracoles y babosas. La utilización de sal alrededor de macetas y planteros o, si las plantas están sobre tierra, cavar una zanja y colocar un plástico con sal en su interior, evitando que la sal entre en contacto con la tierra. Estos moluscos son muy sensibles a la deshidratación así que la sal actuará de forma efectiva. 

Imagen 1


Existen diferentes sustancias atrayentes que podrás utilizar para que su eliminación resulte más fácil. Hojas de lechuga, apios, migas de galleta, azúcar, cáscaras de naranja, melón, patatas, leche o cerveza son alguno de ellos. 

Por último, a los caracoles no les gusta andar sobre cáscaras de huevo rotas o conchas, si los colocas cerca de tus plantas o en las macetas conseguirás que no se acerquen a ellas. 

-----------------------------------
Imágenes/ Flickr: .daab., nonafosiles
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los caracoles y babosas son moluscos herbívoros de hábitos nocturnos que se desplazan gracias a una película de moco o baba que producen y van dejando restos pegajosos por donde pasan. Cómo combatir caracoles y babosas en el huerto Para poder producir tanta cantidad de baba, necesitan mucha agua. Es por eso que salen sobre todo cuando llueve, cuando hay un tiempo húmedo y lluvioso. Si hay un pe ...

Tener babosas y caracoles en los cultivos de nuestro huerto urbano no es nada agradable y hace que las plantaciones no crezcan de la forma que tendrían que crecer. Las babosas y los caracoles son lo que comúnmente se llaman como moluscos. Por lo general salen a la noche, ya que les gusta el clima muy húmedo y la lluvia. Con sus dientes van devorando la mayoría de las hojas y frutos que se encuentr ...

Las babosas y los caracoles son relativamente comunes en los huertos situados directamente sobre el terreno, no tanto en los huertos de nuestros balcones. Aparecen con frecuencia cuando hay mucha humedad o tras periodos de lluvia.Las babosas y los caracoles son moluscos herbívoros que se alimentan de los brotes, las hojas e incluso los frutos de todas las hortalizas, depreciando su valor y pudiend ...

Quién no ha tenido nunca problemas con los caracoles y las babosas en el huerto. Estos gasterópodos son comunes en huertos y jardines. La diferencia entre ellos es que el caracol tiene concha y la babosa no. Les gusta salir a pasear después de una buena lluvia, ya que les encanta el ambiente húmedo. También aparecerán a pasear después de un buen riego. Por contra el exceso de frío y de calor no ...