comunidades

Cómo combatir caracoles y babosas en el huerto

caracoles en el huerto


Tener babosas y caracoles en los cultivos de nuestro huerto urbano no es nada agradable y hace que las plantaciones no crezcan de la forma que tendrían que crecer. Las babosas y los caracoles son lo que comúnmente se llaman como moluscos. Por lo general salen a la noche, ya que les gusta el clima muy húmedo y la lluvia. Con sus dientes van devorando la mayoría de las hojas y frutos que se encuentran por el camino, con lo que hay que cuidar que no vengan a nuestro huerto para no arruinar la siembra hecha anteriormente.

 

Por la noche es muy probable que veas babosas y caracoles ya que suelen actuar de forma nocturna. Cuenta que sufres de esta plaga cuando por el día observes distintas mordeduras en las hojas y los tallos. Como dato importante: a las babosas le gustan las hojas ya caídas y marchitas mientras que a los caracoles le gustan las hojas bien verdes. Si alrededor de las plantaciones observas unas líneas brillosas, entonces, eso quiere decir que es la baba que van dejando por su camino.

 

Para combatir las babosas y caracoles, es recomendable que tengas bien limpio todo el huerto, recogiendo las hojas marchitas y las que se caen.

caracoles en el huerto


En el caso de que tu huerto ya este infectado, entonces podrías combatirlos con distintos métodos ecológicos. Uno de los trucos que mejor funcionan es el moler unas cáscaras de huevo y colocarlas alrededor del huerto. El truco está en que cuando los caracoles y las babosas quieran llegar a la planta tendrán que pasar por la cáscara de huevo y es allí donde morirán definitivamente. También podrías rociar toda la tierra con café diluido en agua y luego rociando con ello toda la tierra en las plantas que estén infectadas.  La sal es otro truco muy conocido, que se trata de rodear toda la planta con este condimento para protegerla.

caracolessss


 

Si no quieres hacer uso de ninguno de estos métodos ecológicos para eliminar las babosas y caracoles, entonces podrías optar por algún otro producto químico, aunque como siempre decimos, este tipo de productos a la larga podría terminar perjudicando a tu salud.

 

Ten en cuenta que las babosas y caracoles actúan por la noche, así que no estaría de más que observaras el comportamiento de tus plantaciones durante esas horas, sobre todo en aquellas plantas pequeñas o que recién han sido trasplantadas, las más débiles y donde es más factible que aparezcan las babosas y caracoles.

 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.

Fuente: este post proviene de Cultiva Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos