BENEFICIOS DE LOS MUROS Y TECHOS VEGETALES

Sus beneficios son muchos y se pueden destacar los siguientes:

-Reducen el efecto de isla de calor de las grandes ciudades. (Profesor Hiroyuki Yamada)

-Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno, ahorrando hasta 500€ m2 al año.(Akira Hoyano (Profesor,Tokyo Institute of Technology)

-Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.

-Habilitan espacios urbanos no usados.

-Consumen poca agua si se plantea un circuito cerrado de agua.

-No atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias puesto que este sistema aporta un repelente biológico.

-Beneficios para la Salud:

*Oxigenan el ambiente.

*1 m2 de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año. (Darlington, 2001)

*Un edificio de 4 plantas (60m2) con una fachada portadora de este sistema filtra al año 40 toneladas de gases nocivos. (Wolverton et al. 1989)

*Un edificio de 4 plantas con una fachada portadora de este sistema es capaz de atrapar y procesar 15 kg de metales pesados. (Darlington, 2001)

*Mejora el rendimiento y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo. (Lohr et al.. 1996; Bringslimark, et al. 2007)

*El aislante vegetal reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora. (Akira Hoyano (Profesor, Tokyo Institute of Technology)

Dado que la cultura de sustentabilidad en España está en desarrollo, los techos y muros verdes se promocionan como un sistema de impermeabilizante de larga duración. Si lo que desgasta el impermeabilizante de cualquier construcción son los rayos UV, cuando se imstala instala un techo o muro verde éste protege el impermeabilizante, aumentando su vida útil de 5-10 años a más de 30 años; lo cual se traduce en un ahorro considerable.

Los techos y muros verdes como se ha comentado son un aislante natural del ruido y el calor, además de hacer más frescos los espacios debido a la transpiración de las plantas, reduciendo así el uso de aires acondicionados.


Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada estuve en Disneyland Paris, pero no os voy a hablar de sus atracciones o servicios a los turistas. Quiero hablaros de su paisajismo. Disneyland es un mundo de fantasía y eso se reflej ...

Marzo de 2024. Llevamos varias semanas de movilizaciones de agricultores y ganaderos en España y en otros países europeos. Muchas de sus reclamaciones son de sentido común para poder seguir trabajando ...

Recomendamos

Relacionado

jardines verticales beneficios de los jardines verticales muros verdes ...

Hoy quiero hablarles de los maravillosos jardines verticales y los interesantes beneficios ambientales que estos generan además que estos son hermosos y decorativos. Los jardines verticales son ya una realidad que mejoran la calidad del aire y el aspecto del lugar donde se instalan. Estas paredes de cultivo, realizadas con especies variadas permiten una hermosa decoración que puede ir tanto en el ...

dietas y nutrición medicina natural beneficios alimentos por colores ...

Cerezas y tomates cherry ¿Sabías que en función del color las frutas y verduras nos aportan un tipo u otro de propiedades ? Los alimentos de color rojo tienen efectos antioxidantes, favorecen la circulación, estimulan el corazón, revitalizan el estado de ánimo, nos ayudan a mantener buena memoria, a disminuir el riesgo de cáncer. Con bajo contenido en calorías, son muy indicados para personas c ...