Info Garden Idea guardada 86 veces
La valoración media de 157 personas es: Excelente

El jardín de flores naturales más grande y hermoso del mundo: "Miracle garden"

Ubicado en el efervescente Dubai, el Miracle Garden es ya el mayor jardín del mundo de flores naturales ya que entre sus enrevesados pasillos y laberintos encontramos 45 millones de flores. Un espectáculo visual que, hasta hoy, era inimaginable en medio de un desierto. Por suerte, en Dubai no solo crecen edificios.



Sería una osadía preguntar qué flores hay en el Miracle Garden y cuáles no. En este caso, más que la variedad, que como podrán imaginar, no es precisamente escasa, lo que importa es el número. Imaginen entrar en un espacio de 72.000 metros cuadrados en el que no hay lugar para el vacío, donde el horror vacui se convierta en un tapiz floral. Imaginen los colores, imaginen los aromas, imaginen lo que se puede sentir cuando las flores se abren al cielo... En un lugar como Dubai, ubicado en una de las zonas más áridas del planeta, imaginar un lugar así parecía imposible. Pero desde hace algunas semanas, pasear por semejante paisaje es una realidad. Y todo porque el gobierno del país quiere demostrar que un reverdecimiento de la zona es posible. El proyecto, que comenzó en 2011, parece dar ahora sus frutos.


Un oasis floral en medio del desierto
Las instalaciones de este jardín son asombrosas. En él, los millones de flores parecen estar en sintonía, conforman setos en forma de corazones, estrellas, pirámides e iglús. En total, setenta y dos mil metros cuadrados en el centro recreativo Dubailand, situado en medio del desierto, en la ciudad de Al Ain, una de las zonas donde los nuevos ricos del país están construyendo sus mansiones. Pero no es lo único que se está construyendo, la empresa de los Emiratos Árabes Unidos, encargada de la gestión y el mantenimiento del Miracle Garden, también está plantando árboles en el perímetro para que bloqueen el viento.

 


El equipo de jardineros del Miracle Garden está haciendo un trabajo asombroso para conseguir ser el jardín de flores naturales más grande del mundo. Para ellos se han diseñado sistemas de riego innovadores que permitan aguantar las temperaturas y ofrecer a los visitantes este espectáculo floral único. Al Ain Sub Sistema de Riego Superficial (AASSIS) es el sistema de riego que se ha diseñado para este gran parque y que permite hasta un 80% de ahorro en el agua de riego.
 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardines dubai miracle garden keukenhof ...

Dubai Miracle Garden y Keukenhof: el jardín más grande del mundo vs. el más bonito

Hay un lugar en el mundo que, a pesar de serlo, no parece real. Un Edén de color, alegría, flores, plantas y esculturas. Un jardín inmenso en el que cualquier amante de la naturaleza quedará impresionado... Os presento Dubai Miracle Garden. Sin lugar a dudas, el jardín más grande del mundo es un auténtico espectáculo, incluso para mí que soy más dada a crear espacios naturales en los que la mano ...