Hoy nuestro protagonista es el cerezo y sus ricos frutos. Así que si estáis pensando en poner un árbol frutal en vuestro jardín, aquí os dejamos todos los beneficios que os aportará su fruta. Prestad atención a todas sus propiedades y trucos si queréis conocer a fondo la cereza, que tanto nos gusta!
Vamos allá!
El cerezo es un árbol frutal conocido por todos por su tierna y refrescante fruta: la cereza. Y es que este rico fruto es uno de los más elegantes y frescos de los que podemos disfrutar. Su exquisito sabor y sus nutritivas propiedades la convierten en una de nuestras frutas favoritas.
La cereza es un alimento muy rico en fibra, hierro, potasio, magnesio y vitaminas A, B, C, E y PP. Esto nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune y las defensas más altas.Su intenso color rojo se debe a las antocianinas, que contienen un alto poder antioxidante. Además, ayudan a la eliminación de líquidos y favorecen la digestión. Son muy aconsejables en caso de estreñimiento y problemas de estómago. Podéis disfrutar de todas estas propiedades recolectando la fruta en sí o haciendo un refrescante zumo para el verano. Su jugo es muy bueno también para la piel.
Además, todo es provechoso en esta prodigiosa fruta. Y es que hasta el rabillo es beneficioso y recomendable por sus propiedades depurativas y diuréticas. Para disfrutar de sus cualidades, podéis remojar los rabillos en agua y dejarlos reposar un día. Luego hervirlo y filtrarlo para tomarlo en forma de infusión. No es recomendable abusar de estas infusiones (máximo durante dos días). Igualmente, la cereza es muy rica en azúcares, que aunque sean azúcares naturales, hacen que no sea muy recomendable para diabéticos o personas con sobrepeso.
¿Qué os parece? ¿Conocíais los beneficios de las cerezas?
Fuentes: Wikipedia, saludnatural.biomanantial.com
(-)