Quizás también te pueda interesar:
- Cómo cuidar un cactus
- Todo lo que debes saber sobre la Ripsalidopsis
- Descubre los cuidados del cactus de flor Rebutia
Encontrar plantas que prosperen en condiciones tan drásticas puede ser un tanto complicado a menos que elijas plantas nativas o aquellas que se desarrollen en una situación silvestre similar. Los cactus en flor suelen prosperar en jardines secos e iluminar el paisaje de una forma maravillosa.
Aunque las plantas precisan agua para crecer, este recurso no siempre es fácil de proporcionar, al menos no en abundancia. Si vives en una zona seca o bien tienes un área en el jardín en donde el agua no llega, podrías considerar estos cactus en flor para un jardín seco.
Hay muchos tipos de cactus con flores y algunos de ellos producen flores espectaculares con distintas formas y colores. Si buscas cactus pequeños con flores brillantes el Echinocereus triglochidiatus y el Cylindropuntia fulgida pueden ser dos buenas opciones como así también la Mammillaria.
Por otra parte, también existen cactus medianos y grandes como los Echinopsis, Echinocactus, Echinocereus rigidissimus, Nopal, Cereus y Saguaros. Para cubierta, elige Cola de rata y Cactus de maní.
En caso de que desees utilizar distintas texturas alrededor del cactus con flores, tendrás que apuntarte a las plantas que disfruten de lugares áridos como los sedums o sempervivum.