Decorar nuestra casa con plantas y flores siempre es una excelente opción, seguramente ya has escuchado que hacerlo nos trae muchos beneficios; pero hablando de la estética de nuestro hogar, las plantas nos ayudarán a que se vea increíble. Sólo tenemos que saber cuáles son aptas para estar en interiores.
Los cactus son plantas llamadas suculentas que suelen tener hermosas flores; con colores brillantes y muy alegres. Desafortunadamente, estas permanecen abiertas por un periodo de tiempo corto, algunas veces sólo duran 24 horas, por eso muchas personas piensan que no todos los cactus florecen, pero sí lo hacen.
Aquí te voy a contar un poco sobre algunos cactus con espectaculares flores, para que te animes a tener alguno en tu casa, ¿listo?
- Ferocactus
Son conocidas popularmente como biznagas. La característica por la que destacan, definitivamente son sus espinas las cuáles son afiladas, fuertes y de colores muy bellos. Estas no pueden pasar toda su vida en una maceta debido al tamaño que puede alcanzar, cuando llegan a su edad adulta, hay que ponerlas en suelo.
- Parodia
También son llamadas Notocactus, generalmente llegan a medir aproximadamente 30 centímetros. Son originarias del Sur de América, en países como Colombia, Argentina, Bolivia y algunos otros. Esta especie es caracterizada por producir una gran cantidad de hermosas flores amarillas, blancas o rosas.
- Tephrocactus
Estas suculentas son de origen argentino, principalmente llaman nuestra atención no sólo por sus flores, si no también por la forma de su tallo. La especie tiene flores grandes que pueden medir hasta 4 centímetros de diámetro, su color es un hermoso blanco-rosado. La altura máxima que alcanza son 20 centímetros, por lo que pueden vivir en maceta toda su vida.
- Rebutia
Son originarias de Argentina, Perú y Bolivia. Estos pequeños cactus son perfectos para cultivarlos en maceta; pocas veces su altura supera los 30 centímetros. Las flores que crecen, pueden cubrir toda la planta, las podemos ver en una gran variedad de colores muy brillantes como rojo, amarillo, naranja y rosa, sin duda alguna todas son hermosas.
- Echinopsis
Este género tiene alrededor de 150 especies, de las cuáles, la mayoría no supera los dos metros de altura. Sus flores son de las más grandes de la familia cactácea, pueden llegar a medir 5 centímetros de diámetro, estas son muy llamativas y las encontramos en color blanco, rosa o amarillo.
- Aporocactus
Los Aporocactus son originarios de Centroamerica, específicamente de México; popularmente son conocidos con una gran variedad de nombres, entre ellos “flor de látigo”, “cactus colgante” o “flor de cuerno”. Son reconocidas por sus tallos largos y carnosos, en ellos las espinas hacen una forma de aureola muy particular; las flores de esta especie tienen forma de trompeta con colores muy vivos.
¡Y listo! Espero que te hayan gustado estos espectaculares cactus y sus flores. Si quieres tener alguno de ellos en tu casa, ya sea para el jardín o el interior; recuerda buscar cuáles son sus propios cuidados para que crezcan adecuadamente.
Muchas gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!