La Cleome Spinosa es una flor de origen Mexicano, también se le conoce como flor araña o pata de vaca. Esta es parte de la familia de las Cleomaceae y florece anualmente, aunque en su habitat se comporta como perenne.
La principal característica de la Cleome Spinosa es que posee una espiga de floración que va creciendo, y da lugar a varios capullos. Cuando empiezan a flores, aparecen pétalos de color rosa y blanco, aunque dependiendo de la variedad, su color rosado puede ser más intenso o más tenue, incluso puede llegar a ser morada.
La Cleome Spinosa necesita algunos cuidados puntuales, como por ejemplo, necesita estar en lugares soleados o iluminados pero no con temperaturas excesivamente altas, ya que resiste muy poco las heladas y las bajas temperaturas.
En verano debemos ponerlas en algún lugar de semi sombra, para evitar que las flores se quemen por el calor. Hasta que lleguen las primeras heladas de invierno será su período de floración. También tendremos que regarlas continuamente para mantener la tierra húmeda, aunque no encharcada, ya que si no podemos ayudar a la aparición de hongos.
Se adapta a casi todo tipo de climas, incluso el frío moderado, aunque es preferible que esté en zonas templadas, como el litoral mediterráneo.
¿Alguna vez has tenido una de estas plantas? ¿Conoces alguno de sus otros cuidados?
-----------------------
Imágenes/Flickr: Andreas, Muffet, Tatters.