Cocinas de exterior para jardín

La vida al aire libre es un concepto que ha desarrollado mucho los espacios exteriores del hogar. Las ganas de conectar con la naturaleza tras meses de encierro y la llegada de la época estival, ha revalorizado el disfrute de una cena con amigos o una comida familiar al exterior.

¿Hay algo mejor que las noches de verano en el jardín?

Esta época es para disfrutar del exterior y que nuestro jardín actúe como una extensión más de nuestro hogar. Ya realizamos muchas actividades en nuestros jardines, leer, descansar, hacer ejercicio, etc. ¿Por qué no cocinar?

Añadir una funcionalidad más a tu jardín, puede ser una inversión muy acertada.

¿Te apuntas a cocinar al aire libre?

cocina exterior con barbacoa


Tipos de cocina exterior y factores a tener en cuenta

Como siempre, nuestro punto de partida antes de comenzar un proyecto, es estudiar las posibilidades y condiciones del terreno en conjunto con las necesidades funcionales y estéticas de nuestros clientes.

El espacio con el que contamos en el jardín o terraza, el clima, la orientación en la que se encuentra y la frecuencia de uso de la cocina; son los factores que determinarán la elección de los elementos para nuestra cocina exterior.

Diseño

Con el tiempo ha variado mucho las tendencias en cocina exterior, pasando por cocinas exteriores de obra hasta mini bloques con lo estrictamente necesario para cocinar.

Dependiendo del espacio con el que contemos elegiremos un modelo u otro de cocina exterior. Podemos optar por un mono bloque, o por un modelo móvil, o combinarlos creando un modelo extensible con patas o ruedas.

Es importante pensar en la ubicación, es aconsejable que esté cerca de la casa ya que además de aportar comodidad a la hora de llevar y traer utensilios, estará cerca de las tomas de electricidad y de agua. También es necesario ubicarla en un espacio que tenga una buena salida de olores y humos.

Hay que garantizar que el espacio se encuentre a la sombra, cocinando siempre sube la temperatura, por lo que hay que estar en un ambiente cómodo y fresco.

Optamos por cocinas exteriores modernas y funcionales que tengan una continuidad visual con la casa, de tal forma que el espacio interior y exterior queden fusionados.

Materiales

Si hay algo que deben tener todas las cocinas de jardín, son materiales altamente resistentes. Es imprescindible contar con materiales de calidad que aseguren resistencia frente a los rayos UV, los productos químicos y a las altas temperaturas. Por ejemplo: cocinas exteriores de acero inoxidable, de madera, de cerámica, aluminio o piedra.

Equipación

Sin duda alguna esto es lo que determina la personalidad de cada cocina exterior, ya que va a gusto y disfrute del cocinero o cocinera. Eso si, sin olvidarnos del tamaño de la terraza o jardín.

Puedes contar con una equipación básica de preparación, cocción, limpieza y almacenamiento; o puedes añadir muebles de cocina exterior y electrodomésticos en función la utilidad. Como por ejemplo: cocina exterior con barbacoa, parrilla, bodega y módulos auxiliares.

cocina exterior madera y acero inoxidable


Las cocinas exteriores tienen una infinidad de posibilidades, desde UNJARDINPARAMI podemos ayudarte a elegir la cocina exterior ideal para tu jardín, siempre existirá la conjunción entre estética y funcionalidad.

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Etiquetas: pool house

Recomendamos