Cómo multiplicar las plantas de tu jardín


  Hola amigos, ¿cómo estáis? Si sois de esos que os encanta la abundancia de plantas, un bonito jardín repleto o una terraza que deslumbre desde la otra acera… ¡Este truco es para vosotros!

Imagen 0


(Imagen: Muscari mill. herbácea, perenne y bulbosa).

Como muchos ya sabréis (los que no sois principiantes), podéis optar por multiplicar las plantas a la hora de ampliar vuestro pequeño edén de manera módica. Esta es una de las soluciones de jardinería más económica y satisfactoria entre los amantes de la naturaleza, ya que no solo beneficia a vuestro bolsillo, sino que también gratifica personalmente al sentir que esas plantas las has reproducido tú. Además, ahora que estamos en primavera podéis aprovechar.

Imagen 0


Hoy os aconsejamos en concreto multiplicar las plantas por  división, donde debemos dividir  las plantas ya existentes en diferentes racimos.  De esta manera, podemos obtener las mismas plantas que tenemos pero  jóvenes. Así, si no encontráis ejemplares de algunas de vuestras maravillas y no queréis perderla, este sistema es el ideal.

Asimismo, es uno de los métodos más sencillos para multiplicar las plantas y el más aconsejable para interiores. Así que ya sabéis, si queréis ahorrar en estos tiempos y ver crecer vuestro jardín, aquí os dejamos este pequeño truco.

Recordad que es muy importante utilizar los instrumentos de plantación desinfectados para evitar contagios y que los cuidados de la nueva maceta serán diferentes.

Imagen 1


Esperamos que le saquéis provecho y os guste. Y vosotros, ¿qué métodos utilizáis para ampliar vuestro edén?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros consejos ahorro remedios economicos ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Ahora que ha cambiado la estación del año, muchas plagas nuevas atacarán nuestro jardín. Por eso, aquí os dejamos un truco casero que es muy fácil y efectivo y muy económico, ya que pueden atacar las plagas sin gastar dinero. Solo necesitareis pimientos picantes, ajo y jabón. Tenéis que hacer un puré con el pimiento picante y el diente de ajo. Añadir el jabón liquido y e ...

decoración y tendencias inspiración

Cómo hacer que tus plantas florezcan por más tiempo: Secretos para un jardín exuberante Todos deseamos un jardín lleno de flores vibrantes que no solo embellezcan nuestro espacio sino que también perfumen el aire con su aroma cautivador. ¿Anhelas que la esplendorosa floración de tus plantas dure más? ¿Aspiras a prolongar ese colorido espectáculo en tu jardín? Si estás asintiendo con entusiasmo, en ...