Hola amigos, ¿cómo estáis? Si sois de esos que os encanta la abundancia de plantas, un bonito jardín repleto o una terraza que deslumbre desde la otra acera… ¡Este truco es para vosotros!
(Imagen: Muscari mill. herbácea, perenne y bulbosa).
Como muchos ya sabréis (los que no sois principiantes), podéis optar por multiplicar las plantas a la hora de ampliar vuestro pequeño edén de manera módica. Esta es una de las soluciones de jardinería más económica y satisfactoria entre los amantes de la naturaleza, ya que no solo beneficia a vuestro bolsillo, sino que también gratifica personalmente al sentir que esas plantas las has reproducido tú. Además, ahora que estamos en primavera podéis aprovechar.
Hoy os aconsejamos en concreto multiplicar las plantas por división, donde debemos dividir las plantas ya existentes en diferentes racimos. De esta manera, podemos obtener las mismas plantas que tenemos pero jóvenes. Así, si no encontráis ejemplares de algunas de vuestras maravillas y no queréis perderla, este sistema es el ideal.
Asimismo, es uno de los métodos más sencillos para multiplicar las plantas y el más aconsejable para interiores. Así que ya sabéis, si queréis ahorrar en estos tiempos y ver crecer vuestro jardín, aquí os dejamos este pequeño truco.
Recordad que es muy importante utilizar los instrumentos de plantación desinfectados para evitar contagios y que los cuidados de la nueva maceta serán diferentes.
Esperamos que le saquéis provecho y os guste. Y vosotros, ¿qué métodos utilizáis para ampliar vuestro edén?