Como construir un sembrador manual.

Construir un tablero de siembra para uso casero de pequeñas superficies, es una tarea sencilla que nos puede servir para facilitar la siembra de semillas y disponer de un semillero ordenado y planificado.
Para ello basta con elegir un tablero con la medida deseada (que sea manipulable) unos tacos para marcar los hoyos y unas asas para facilitar el trabajo.


Una vez conseguidas las tablas para uno o más, se cuadriculan a la medida deseada ayudados por un marcador y una escuadra.




A continuación ya se pueden colocar los tacos de madera u otro material, con una altura de un par de centímetros será suficiente, para marcar los agujeros de siembra. Tambi´
en se puede colocar corchos reciclados de botellas, por ejemplo, u otro tipo de material.


Se fijan en las coordenadas correspondientes trazadas en el tablero, o bien con cola o con tirafondos.






Por último se coloca un asa para mover el sembrador y poder ejercer presión en la tierra y marcar los agujeros donde irán las semillas. ¡Adelante, a sembrar!


Fotos: Greg Holdsworth (Todas las fotos) Fuente: vegetablegardener.com

Fuente: este post proviene de Blog de FranHuerto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos. Después de la cosecha de las olivas para la elaboración de un excelente aceite virgen extra, llega el momento de la poda. Este periodo puede abarcar desde inmediatamente después de la rec ...

Recomendamos