Blog de florencio Idea guardada 83 veces
La valoración media de 208 personas es: Excelente

Un jardín de hierbas decorativas

Aprende a decorar tu jardin con flores llamativas y preciosas

Tanto si el jardín es espacioso, como si solamente se dispone de un pequeño terreno, esta es una propuesta interesante y atractiva para cualquier aprendiz de jardinero

Se trata de crear un pequeño parterre de hierbas decorativas. Para que no exista ningún problema a la hora de encontrar las semillas adecuadas, se incluyen marcadores con los nombres científicos, en latín, de estas bonitas plantas.

Aromáticas adorno bicicleta


Imagen/ Flickr:  Isfugl

Las más apreciadas

Se cultivan expresamente por su función decorativa y son objeto de culto de los jardineros más refinados:  

  Lavandula angustifolia. Se la conoce comúnmente como Lavanda, y no sólo es apreciada por su exquisito perfume. Esta hierba es utilizada sobre todo en jardines con flores. Tiene unas hermosas espigas de flores púrpura y diminutas hojas grises.

 

Lavandula angustifolia


(Imagen: Wikipedia)

 

  Calendula officinalis. Es una flor muy llamativa, de color amarillo y anaranjado, ideal si lo que se busca es colorido. Cada una de estas pequeñas flores tiene la yema oscura, lo que resalta aún más la luminosidad de los tonos amarillos.

 

Caléndula


(Imagen: Wikimedia)

 

  Tanacetum vulgare. Es Una flor ideal para jardines de campo. Tiene las hojas muy cortadas y unas florecitas amarillas con tallos muy altos.

 

Tanacetum vulgare


(Imagen: Geograph)

 

  Tropaleum majus. Es la popular Capuchina, una flor anual bastante atrayente debido a sus cabezuelas rojas, escarlata, naranja y amarillo. Las hojas son redondeadas y resistentes. Hay que tener cuidado si hay niños, porque suelen acercarse y llevarse a la boca las florecitas, que tienen un sabor agradable y algo picante.

 

Tropaleum majus


(Imagen: Wikipedia)

 

  Monarda Didyma. Es de uso frecuente en perfumería y cosmética, por su delicioso aroma. Su colorido es espectacular y su nombre es bien conocido: Bergamota. Está compuesta por una variedad increíble de rojos, rosas, blancos y púrpuras.

 

Monarda Didyma


(Imagen: Wikimedia)

 

  Ruta graveolens. Resulta muy apreciada, sobre todo por su follaje. La ruda florece con verdes azulados en sus hojas y con ramilletes de botones amarillo limón.

 

Ruta graveolens


(Imagen/ Flickr: Recuerdos del arcoiris)

 

  Chamaemelum nobile. La camomila una de las favoritas, por su aspecto y por su delicado perfume. No se debe confundir con la margarita, aunque sus florecitas sean parecidas. Las de la camomila pueden ser de color blanco, crema o naranja. También está muy extendido su uso en farmacia.

 

Chamaemelum nobile


(Imagen/ Flickr: Melanie Shaw Medical Herbalist)

 

Hay que tener en cuenta que es un jardín decorativo y se puede diseñar al gusto, con los colores que mejor se adapten al ambiente o a una personalidad. 

 

Pero se ha de tener presente también que no es un objeto, es un ecosistema formado por seres vivos a los que se ha de alimentar, dar de beber y tratar con mucho cariño.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo crear un jardín de hierbas aromáticas

Cómo crear un jardín de hierbas aromáticas. Un jardín de hierbas en tu propiedad es toda una maravilla para dar la bienvenida a todos los visitantes de tu hogar, tanto si están en una ventana como en la entrada de tu casa. Cómo crear un jardín de hierbas aromáticas. Un jardín de hierbas aromáticas en tu propiedad es toda una maravilla para dar la bienvenida a todos los visitantes de tu hogar, tant ...