El comienzo del verano indica la llegada del buen tiempo y con ello disfrutar más de nuestro jardín. Para ello es necesario que tengamos en cuenta una serie de cuidados.
Lo primero que hay que hacer es segar todo el césped. Hacer un corte 1 o 2 cm más bajo de lo habitual, así se eliminan las plantas deterioradas, las hojas secas y las puntas amarillas. También permitirá que el césped nuevo crezca mejor. Después conviene esparcir abono de manera uniforme utilizando un fertilizante adecuado. Para terminar, podéis airear el suelo, realizando agujeros para que todos los nutrientes y el agua penetren mejor. Regad con abundante agua para evitar que se seque, ya que soportará altas temperaturas sobre todo en las horas del mediodía.
Hay que tener especial cuidado con las plagas y los hongos, más habituales en épocas de calor. Si veis que aparecen, aplicar fungicidas especiales para el césped en cuanto os deis cuenta. También es buena época para replantar las zonas que hayan quedado sin césped, para que pueda recuperarse a lo largo de todo el invierno.
¿Tú qué medidas usas para mantener tu césped en verano?
Imagen/Flickr: jeffedoe.