Blog de florencio Idea guardada 251 veces
La valoración media de 1052 personas es: Excelente

Cuidar los rosales es facilísimo


Imagen 0

La rosa es una de las flores más populares de todo el mundo. No requiere vivir en zonas específicas, ya que resiste el frío, apenas necesita agua y aguanta el pleno sol. Su único punto débil son las plagas que aparecen en primavera.

La salud del rosal depende de los cuidados que nosotros le demos, así que os damos unos fáciles consejos para que nuestra planta crezca adecuadamente.

Imagen 1

- Necesitará riegos regulares durante todo el año. Ten cuidado con no encharcarlas porque es preferible una cierta sequía.

- La cantidad de agua dependerá del lugar donde esté ubicado. Si está en una zona cálida necesitará más agua.

- Elegir el sitio idóneo para plantar nuestro rosal puede hacer que alarguemos la vida de nuestra flor. Pueden llegar a vivir unos 20 años.

- Es necesario eliminar las zonas marchitas para garantizar un crecimiento sano y de duradera floración.

- Hay que abonarlo a menudo en la etapa de desarrollo. Existen abonos específicos para rosales.

Imagen 2

- La poda es una tarea básica para estimular una abundante floración. en las zonas con clima frío hay que podar a principios de la primavera y en las zonas con clima templado a finales de invierno.

- Es necesario aplicar fungicidas e insecticidas antes de detectar cualquier anomalía o bichito en la planta para evitar las plagas. Si lo haces cuando ya han aparecido puede ser que la parte afectada ya no se recupere.

Imágenes/Flickr: abbydankrafts, David Carlson, Mercedes DD68.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

poda cuidados del rosal poda del rosal ...

Cuidados del rosal: después de la poda

Ya sabéis que las rosas son las reinas del jardín: sus colores, formas y fragancias incomparables las convierten en un bien preciado por cualquier amante de la belleza y la naturaleza. Es por este motivo que desde facilisimo.com centramos nuestra atención en la poda de los rosales, para que la flor más hermosa siga luciendo de esta manera gracias a los cuidados adecuados. En primer lugar, convien ...

flores orquídeas plantas ornamentales ...

La hermosa orquídea Coelogyne viscosa. Consejos para el cultivo

La orquídea Coelogyne viscosa o Coelogyne graminifolia Coelogyne viscosa es una orquídea poco común en muchos jardines pero que podemos encontrar con facilidad en muchos viveros del mundo. Esta especie se caracteriza por ser una planta epífita (a veces litófita) con alargados, ovalados y estrechos pseudobulbos algo arrugados (se forman canales en los pseudobulbos cuando son adultos). Cada pseudobu ...

Verduras

Cómo plantar okra en el hogar: cuidados y cosecha

La okra o también conocida como ocra, quimbombó o molondrón tiene como nombre científico Abelmoschus esculentus y es una planta perenne que puede llegar a medir hasta más de 1,75 metros. Siendo muy utilizado esta hortaliza en la gastrónomia, siendo la mejor forma para disfrutar de los nutrientes de esta hortaliza un poco después de cosechada en nuestro hogar y en este artículo hablaremos sobre cóm ...

Qué se puede cultivar en el huerto

Cómo cultivar stevia rebaudiana en el huerto

La stevia rebaudiana es una planta arbustiva originaria de zonas tropicales de América del Sur. Hoy en día su cultivo esta muy de moda, tanto a gran escala como en pequeños huertos y jardines por sus propiedades edulcorantes y su bajo nivel en calorías siendo un sustituto natural del azúcar. Sus propiedades edulcorantes se encuentran concentradas sobre todo en las hojas. A partir de su cultivo a g ...