El Ajo, un cultivo ideal para tu huerto urbano

EL AJO UN CULTIVO IDEAL PARA TU HUERTO URBANO

Imagen 0


¿Quién no conoce las propiedades medicinales del ajo? Entre sus muchas propiedades curativas podemos citar las siguientes: nos ayuda a combatir el colesterol, mejora nuestro sistema cardiovascular, ayuda a prevenir la gripe, es fuente de vitamina A, B1, B2 y C, mejora el aspecto de nuestra piel, etc, etc.   

Pues bien todos estos beneficios los tenemos al alcance de la mano ya que su cultivo es realmente fácil de realizar en un pequeño huerto en una terraza.   

Podemos cultivar ajos en macetas o en una mesa de cultivo sin ningún problema debido a sus características: no posee grandes raíces que necesiten grandes espacios, tampoco es demasiado exigente en dosis de abonado orgánico, alcanza una altura de unos 30-40 cms y además es una planta muy rústica que tiene muy pocos problemas con plagas y enfermedades.   

La mejor época para sembrar ajos es es otoño ya que se necesitan bajas temperaturas en el inicio de su cultivo para poder conseguir unas buenas cabezas de ajo.   

Sembraremos los bulbillos de ajo (dientes de ajo) con su parte más en punta hacia arriba y a una profundidad de 4 cms, la distancia entre ellos será de unos 15 cms.   

Tampoco es muy exigente en cuanto a los riegos, necesita que se rieguen cada quince o veinte días, con la llegada de las buenas temperaturas incrementaremos el riego, realizándolo cada ocho o diez días, y por último regaremos unos quince días antes de su recolección, que se realizará a los ocho meses desde su siembra.

Como recomendación comentar que es importante no sembrar nunca ajos durante la luna llena.   

www.semillashuertayjardin.com

-----------
Foto:
timsackton / Flickr.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si la semana pasada estuvimos hablando de cómo proteger nuestro huerto urbano de las altas temperaturas veraniegas, hoy, en Semillas Huerta y Jardín, le ha llegado el turno a cómo proteger el huerto d ...

La Calabaza, cuyo nombre científico es Cucurbita sp, es un cultivo tradicional en el huerto. Es una planta anual cuyo fruto puede tener diversas formas, colores y pesos. Algunas de ellas pueden llegar ...

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

Recomendamos

Relacionado

huertos consejos para hacer un huerto urbano melisa ...

La melisa es una planta medicinal que se conoce como Melissa officinalisa y también conocida como Toronjil.. Es sencilla de cultivar en macetas y en un huerto urbano además de decorar tu espacio podrás disfrutar del delicioso aroma a limón que desprenden sus hojas en verano. Propiedades de la melisa La melisa tiene muchas propiedades y beneficios. Ayuda a disminuir el dolor cervical como el l ...