Propiedades curativas
La manzanilla es tan popular en el mundo que muchos la consideran capaz de muchos 'milagros'. Indudablemente, tiene numerosas aplicaciones en el campo de la salud. Un gran número de estudios han comprobado su acción tradicional como ayuda de la digestión. Numerosos compuestos químicos que integra el aceite de manzanilla, como el bisabolol, ejercen una acción relajante sobre los músculos lisos del tracto digestivo, convirtiéndola en una bendición antiespasmódica.
También se reconoce su utilidad para prevenir las úlceras del estómago y apresurar su curación. Se recomienda tomar de 2 a 3 tazas de té al día. La conocida propiedad antiespasmódica de la manzanilla la hace útil para aliviar los dolores que se producen durante la menstruación. Aunque parezca extraño, también se emplea para estimular la menstruación. Esta aparente contradicción se debe a que también posee una sustancia estimulante de las contracciones uterinas.
La manzanilla se emplea también como tranquilizante nervioso, porque deprime la acción del sistema nervioso central. Su infusión remedia los estados de ansiedad. Se ha usado tradicionalmente para aliviar los dolores artríticos. Esta planta tiene propiedades contra las infecciones. Aplicada como compresa sobre una herida reduce el peligro de infección.
Se ha demostrado que destruye los hongos de la Candida albicans que causan infecciones vaginales como también algunas bacterias. En caso de cortaduras, raspaduras o quemaduras, aplicar sobre la parte afectada la infusión concentrada, una vez estando fría. Es recomendable no dejar mucho tiempo expuesta la piel a la manzanilla, ya que puede tintarse con una coloración amarillenta.
Ha llegado el final de este post, y como podrás ver, la manzanilla tiene múltiples beneficios, que pueden ayudarte a sentir mejor en distintas ocasiones. Emplea la manzanilla como mejor te convenga y espero que nunca falte en tu hogar. Es algo común y al alcance de todos, por eso insisto, todos debemos de tener una de estas con nosotros.