Para empezar, antes que todo, debes conocer tus expectativas y evaluar cuan al dia han estado los cuidados de tu jardín durante todo el año, si has cumplido con tu asignación y lo has cuidado bien solo te tomará un rato, si no pues tendrás que invertir un poco más de tiempo pero tu esfuerzo por pequeño sea cambiará el aspecto de tu jardín. Uno de los aspectos más importantes y que mejor ayudan a nuestro jardín son sus silletas y molduras, así que manos a la obra. remover todas esas hiervas o césped que tapan los bordes de las siluetas, cortar el césped si está demasiado largo y usar un regulador de crecimiento si vamos a adornar sobre la grama evitando así que esta esté alta antes que acaben los días festivos. Sujetar las enredaderas por demás crecidas y darles una podada. Práctica, sencilla, insume poco tiempo y cambia por completo la cara de tu jardín. Este es nuestro paso uno.
Otra idea para decorar tus ventanas, es adquirir las plantas típicas a la época en algún vivero, y combinarlas para jugar con sus colores y aromas. Un clásico, es la planta de pascua , (también conocida con el nombre de Poinsettia) oriunda de México. Su floración es en invierno, con flores pequeñas, que al secarse dan paso a unas hojas de colores rojizos y verdes muy llamativos . Hoy en día, hay vi veristas que se animan a podar este arbusto dándole diferentes formas, así que si encuentras uno, no lo dudes y prueba.
Si no te convence, y prefieres algo menos llamativo, entonces debes adquirir jazmines de cabo o gardenias. Estas le dan un aire perfumado muy especial a los ambientes y sobre todo crecen muy bien en interiores si reciben algo de luz.
Un punto obligado a decorar, es la entrada de tu casa, que será lo que todos verán. Si esta entrada está precedida por un pequeño jardín, el cual has descuidado, nada mejor que reemplazarlo. Si no tienes un jardín a la entrada, será más fácil, ya que para darle un lindo toque navideño alcanzará con que consigas dos arbustos iguales, de tamaño parecidos, los pongas en tiestos o masetas iguales, y pongas uno a cada lado de la entrada, así le levantarás el aspecto visual a tu puerta principal.
Para levantar el jardín, nada mejor que las flores, que son el encanto y el color del lugar. Para ello, puedes ir por los clásicos o arriesgarte a innovar. Si te vas a jugar a la innovación, te aconsejamos la salvia roja, los holly ( Maytenus ilicifolia,s) y las petunias , juníperos, Schlumbergera Truncata o Cactus de Navidad o cactus de Pascuao . En conjunto, le darán un aspecto moderno y alegre al jardín. Si prefieres a las clásicas, entonces debes ir por las begonias o los malvones o geranios, que le darán ese toque navideño y ese aire imponente a tu jardín.
Si tienes un estanque, no lo saque de foco, al contrario, revalorízalo con nenúfares, algunos florecen de día otros de noche, en su conjunto, le dan pura sofisticación.
Bueno, ya sabes, decorar tu jardín para la navidad, no es una misión imposible. Ya tienes todas las pautas y el tiempo necesario para de a poco y sin prisa ponerte en acción, y llegar a los festejos en el escenario ideal para vivir una Navidad intensa.
First Impression Landscaping y su portal www.Jardineropaisajista.com desea a todos un feliz comienzo a la época más importante la Navidad…… Felicidades