Cómo decorar tu terraza o balcón con plantas

Las terrazas son lugares que, en concepto de decoración, dejan dejar fluir la imaginación, sobre todo, cuando se usan plantas y elementos naturales. Indudablemente, una de las más adecuadas para usar como eje central de la estética de tu balcón es el clavel del aire debido a su espectacularidad. No obstante, asimismo se trata de una flor sumamente frágil que exige bastantes cuidados. Por este motivo, este artículo lo vamos a dedicar a hablarte sobre las labores de mantenimiento que debes realizar a fin de que estén siempre y en todo momento perfectas.

Fuente: bromelias

La próxima Bromelia en llegar” en Europa fue la Guzmania Lingulata en el año de mil setecientos setenta y seis, planta que causó una gran sensación entre los ricos jardineros. En 1828 la Aechmea Fasciata fue introducida con gran éxito, seguida por Vriesea Splendens en mil ochocientos cuarenta. Es fascinante observar, el legado de su deslumbrante belleza, que las 3 de especies de estas plantas se hallan todavía entre las más extensamente cultivadas en todo el mundo de las bromelias.

El agua debe drenar con facilidad, para eludir que el agua quede atascada y se pudran las raíces, de ahí que se emplea una mezcla de materiales tales como; tezontle triturado, cáscara de macadamia desmenuzada, lignito en pequeños pedazos, tierra de hoja ó composta, corteza de árbol, cascarilla de coco, tierra y musgo. Para que vivan por más tiempo, es necesario sostener las bromelias en temperaturas cálidas a frescas y con una luz baja a media pero controlable.

A veces, las Bromelias como cualquier planta, están propensas a padecer el ataque de insectos. Estos se pueden combatir con el insecticida que generalmente emplea para fumigar sus plantas. Las Bromelias se riegan una vez por semana en interiores y dos veces por semana en exteriores. Es importante regar las plantas en las tardes noche y no a lo largo del calor del día, que puede provocar que las hojas se quemen apareciendo manchas amarillas de color café.

Estas plantas que conviene colocar en interiores no precisan ser robustecidas con abono en los meses de invierno, mas puedes abonarlas cada un par de meses si de este modo lo precisaran. Puedes usar algún fertilizante soluble en agua. Lea cuidadosamente el contenido de químicos que contiene el producto y prosiga rigurosamente las recomendaciones del fabricante para eludir daño de la planta. Como recomendación para el bienestar de las plantas, los insecticidas y pesticidas no deben aplicarse en horas en que el tiempo este muy caliente.

Y el riego, en este tema se debe observar que la planta tenga un buen drenaje que evite que el agua se quede atascada, debe estar en un sitio ventilado y el agua no debe contener cloro, si el agua destinada para riego contiene este elemento, se debe dejar reposar en tinas y esperar un día para que el cloro se evapore. Se debe sostener la humedad perfecta, más o menos el 60 por cien para bromelias plantadas en el interior.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos