comunidades

Cuidados de las palmeras

¡Hola amigos! ¿Conocéis los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de cultivar palmeras?

Imagen 0


Las palmeras son plantas adecuadas tanto para espacios de interior como de exterior, aunque sus condiciones varían dependiendo del medio ambiente.

A la hora de seleccionar una palmera debemos tener en cuenta diversos aspectos como: altura, número de brazos, años de vida, necesidades de abono y poda.

Imagen 1


Necesitan estar ubicadas en lugares soleados y no muy alejados de otras plantas.

La humedad no es un factor ideal para las palmeras y en climas fríos es conveniente colocar un tejido aislante para disminuir los efectos de las bajas temperaturas.

En verano es necesario regarlas una vez a la semana y en invierno cada diez días.

Imagen 2


La poda consiste en quitar las hojas deterioradas y sólo debe efectuarse cuando observemos sequedad en ellas, la época más adecuada para realizarla es en primavera y verano.

Requieren pequeñas cantidades de abono y no se recomienda el uso de fertilizantes líquidos.

Las plagas que afectan a las palmeras son: cochinilla, araña roja y araña blanca, y para eliminarlas es preciso utilizar insecticidas específicos.

 
Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Lucyinthesky

¿Tenéis palmeras en vuestro jardín? ¿Empleáis los cuidados necesarios para ellas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palmeras plagas palmeras enfermedades palmeras ...

Hola amigos, hoy os hablamos de las enfermedades y plagas que pueden padecer nuestras palmeras y cómo poder detectarlas. Si os habéis decidido por tener estas preciosidades en casa, debéis estar atentos a una serie de características por si se tratase de alguna plaga o síntoma de alguna enfermedad para poner remedio lo antes posible. Las palmeras pueden ser atacadas por gran parte de bacterias com ...

Plantas de interior

Las plantas ornamentales son auténticos elementos de decoración natural para nuestro huerto o jardín. Colocadas en macetas darán color y alegría a nuestra terraza, patio o balcón. Existen distintos tipos de plantas ornamentales: bulbosas, plantas acuáticas, trepadoraas, plantas de interior, cañas y bambúes, palmeras, helechos, coníferas…  Todas ellas son perfectas para decorar un huerto o ja ...