El ramo de novia es uno de los elementos más importantes en este día tan especial. Por eso, no podemos equivocarnos a la hora de elegir y hay que tomarse el tiempo necesario para acertar en la elección. También eso dependerá de la época, ya que si es primavera, uno de los tipos de ramos primaverales para novia es perfecto. Podemos elegir entre infinidad de ramos, y el nupcial merece especial atención.
Época primaveral
Lo primero a tener en cuenta es la estación del año en la que nos encontramos. La primavera marca la naturaleza y representa el color. Con su llegada, los días soleados y cálidos se convierten en días de celebración. No se puede negar que los ramos primaverales para novia son maravillosos y coloridos.Nuestro ramo tiene que estar adaptado a esta preciosa estación con sus colores, olores y formas. Las flores de colores pasteles y muy cálidos son perfectas para este día. Aunque podemos escoger la que nos guste, las más indicadas para la primavera son:
Rosa: son miles las variedades que presenta. Así que disponemos de una amplia gama para adaptarla a nuestros gustos. Nunca sobran en una boda las clásicas y tradicionales rosas. Además, podemos utilizarlas para los centros de mesa y acompañamiento floral. Este es uno de los ramos primaverales para novia más usados en todas partes.
Dalia: sus flores son de diferentes tamaños y dimensiones. El abanico de colores es muy grande, desde el blanco hasta el naranja, pasando por el lavanda o variedades bicolores.
Jazmín: no solo es bella físicamente, sino que su arómatico olor la hace merecedora de esta selección. Suelen ser blancas o amarillas, así que si buscáis tonos pálidos, es perfecta para elegir entre sus más de 200 especies. El tradicional jazmín se encuentra en su mejor momento en esta época.
Petunia: se consigue un gran colorido con estas plantas:blancas, moradas, rossa, rojas... Las hay sencillas y dobles, con bordes lisos u ondulados.
Crisantemo: es una de las flores por excelencia para la decoración gracias a su belleza. Además, está cargada de un gran simbolismo y la variedad de colores es muy grande (dorados, blancos, rojos…).
Adaptada a nuestros gustos
A parte de tener en cuenta la estación del año, no podemos dejar atrás nuestros gustos. Nuestra personalidad debe verse reflejada en el ramo y adaptarse al estilo de boda que se celebrará. Por ejemplo si tu boda es clásica recomendamos colores pálidos, blanquecinos, que no sobresalten mucho y en grandes cantidades. La tradicional rosa puede ser una buena elección.
Si por el contrario tu boda es más moderna, daremos vida a los colores y a los contrastes. Podemos ser un poco más atrevidos con nuestro ramo.
Sea cual sea el estilo de tu boda, tu personalidad debe reflejarse. Puedes darle un toque juvenil, buscar contrastes, crear transparencias…siempre a tu gusto.
Agradecimientos: a los blogs Perfect wedding Day y a Premium Flowers, por las fotografías.