Antes de comenzar quiero comentaros que para realizar esta fuente o cascada casera he utilizado materiales en su mayoría rescatados o de origen ecológico, pero cada uno es libre de utilizar lo que quiera o tenga a su alcance.
Materiales que necesitamos
Para montar nuestra fuente no es necesario ser un albañil ni un arquitecto, solo tener claro el tamaño y como uniremos las rocas, para eso yo utilice cemento primitivo el cual se obtiene mezclando arena viva, cal y cenizas de madera. Los materiales básicos son:
Rocas de diferente tamaño
Arena viva
Cenizas de madera
Un poco de Cal
Trozo de plástico
Cubo y guantes
La ubicación
Es muy importante decidir una buena ubicación, siempre a ser posible en la zona más profunda y amplia del estanque, otro factor a tener en cuenta si es posible es que nuestra fuente de la espalda al viento así evitaremos perdidas de agua.
Como digo estos factores no son obligatorios pero en base a mi experiencia con anteriores estanques, la ubicación siguiendo estos consejos fue todo un éxito.
Construir la fuente
Creo que para explicar como construir la fuente lo mejor es ver el vídeo donde lo explico, es algo muy sencillo y puede salir de mil formas, yo utilice al final tres ladrillos para ahorrar tierra y ganar altura pero como digo esto es opcional. Aquí tenéis el paso a paso.
Como podéis ver es muy sencilla y en realidad forma parte de un experimento ya que nunca antes he construido algo con cemento primitivo, con el tiempo la veremos en pleno funcionamiento y su evolución.
Resiembra de césped
Algo muy común cuando sembramos césped es que tanto hormigas como pájaros lo ataquen, por esta razón me toco realizar una resiembra en todo el perímetro del estanque, para ello utilice los siguientes materiales.
Césped rustico resistente
Sustrato Flower AquaPlant
Utilice el Sustrato Aquaplant ya que está indicado para plantas de exterior que conviven con un clima muy seco y falta de lluvia, también muy indicado para personas despistadas.
¿Te gustaría hacer una fuente o cascada? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram, en nuestro Facebook y en mi canal de YouTube.