Como iluminar el jardin.

Cómo iluminar el jardín.

Iluminar el jardín es un aspecto fundamental para el diseño de tu paisaje pero también para la seguridad tuya y de los tuyos por la noche.

Cómo iluminar el jardín.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

Iluminar el jardín es un aspecto fundamental para el diseño de tu paisaje pero también para la seguridad tuya y de los tuyos por la noche.

como iluminar el jardin


Crear un impresionante paisaje y una exuberante decoración de jardín no sólo depende de nuestro esfuerzo y pericia, sino que además tiene mucha parte de culpa en el éxito de esa decoración el hecho de que puedas aprovechar las diferentes soluciones de iluminación que puedas implementar en tu jardín para que luzca en perfectas condiciones por la noche.

Definir el propósito de la iluminación del paisaje.

Antes de invertir en cualquier tipo de iluminación para tu jardín, debes preguntarte cuáles son las finalidades o propósitos que quieres conseguir con la iluminación que vayas a instalar.

Tal vez quieras crear un ambiente suave y romántico durante las horas de la noche.

O tal vez quieras iluminar una zona de tu jardín o rincón que esta algo más oscuro que el resto de tu jardín, proporcionando una luz algo diferente a la que tienes en todo el resto de tu jardín.

También es posible que tengas un camino o senda en tu jardín que conduce a través de él y requiera una iluminación mucho más acorde y afin, ya que esta destinado para marcar sus límites.

Incluso puedes aprovecharte de iluminar zonas de tu jardín de forma que ponga en relieve algunas características interesantes, como pueden ser una fuente de jardín o un estanque.

Sea como sea, el meditar sobre el propósito que quieres para la iluminación de la zona que necesites, te va a resultar mucho más fácil para que puedas elegir el tipo de luz que quieres.

Haz un dibujo de tu patio.

Después de haber definido tus razones para querer añadir iluminación a tu jardín, es hora de realizar un dibujo lo más fidedigno posible de tu jardín.

En él debes incluir las luces existentes, edificios, bancos, árboles y arbustos, así como la vegetación y la decoración existente en tu jardín, y delimitar su tamaño, tanto en altura como en anchura.

Cada uno de estos artículos es importante que los plasmes en ese dibujo ya que serán importantes a la hora de reflejar o absorber la luz.

Decide dónde vas a poner la iluminación en tu jardín.

Una vez que ya sabes el propósito para tu iluminación en tu jardín y que has hecho un dibujo detallado del mismo, llega la hora de decidir dónde vas a poner cada luz para cumplir con tus expectativas.

Es posible que desees iluminar un banco a lo largo de un camino con una luz que sea algo clara para poder leer durante la noche bajo las estrellas y disfrutando de la comodidad de dicho banco.

Conseguir que te puedas relajar en tu jardín y que puedas disfrutar de paz y sosiego, lo puedes hacer mediante esconder debajo de arbustos y flores una serie de lámparas para jardín que no emitan la luz fuerte y que su color sea tenue, su brillo no sea estridente y que sobre todo que el enfoque de su luz sea para que no deslumbre.

La iluminación de un camino o senda puede requerir una serie de luces a modo de estacas cortas a lo largo de su frontera o en ambos lados.

Una fuente de jardín la puedes mejorar mediante incorporarle un foco de luz que la alumbre.

Puedes realzar un estanque, mediante añadirle pequeños focos de iluminación suave alrededor de su perímetro.

Determina la cantidad de esfuerzo.

Este tipo de trabajos requiere de un esfuerzo para su instalación.

Tienes que pasar cableado para este tipo de luces, ya sea mediante enterrarlos o mediante instalación superficial con un conducto para protegerlos del agua.

Si te quieres ahorrar este tipo de esfuerzos, también puedes contratar un especialista en la materia para que realice el trabajo por ti.

Tanto en uno como en otro caso, vas a tener que esforzarte; en el primero por realizar tu mismo el trabajo, y en el segundo porque el trabajo del profesional te va a costar dinero.

Determinar ese esfuerzo que quieres hacer o del que estas dispuesto a realizar, también es una parte muy importante a la hora de saber cómo vas a iluminar tu jardín.

Si lo que quieres es ahorrarte trabajo y no contratar un electricista, la mejor opción y más fácil es instalar un tipo de iluminación que no requiera una instalación por medio de cables.

Este tipo de instalaciones suelen ser muy sencillas de instalar, simplemente tienes que decidir el lugar en donde van a desempeñar su función y ya está.

La iluminación que utiliza la energía solar es una iluminación que además de respetar el medio ambiente, ya que su fuente de energía es el sol, también te reduce drásticamente el trabajo que tienes que desempeñar, puesto que no quiere cableados.

Sin embargo, tienes que tener especial cuidado en su colocación, ya que dependen de absorber la luz sol para cargar sus baterías y poder cumplir con su función de iluminación, cuando la luz solar desaparezca.

Por ello, las debes colocarlas de tal manera que la célula fotovoltaica, el accesorio que recibe la iluminación sol, recibe la suficiente luz durante el día para permitir que pueda iluminar por la noche.

Establece un presupuesto para la compra de las luces de tu jardín.

Aunque la decoración, en este caso la iluminación de tu jardín, es importante, también lo es y mucho el presupuesto del que dispongas para hacerlo.

Si bien es cierto que en el mercado te vas a encontrar con diferentes ofertas, precios y sobre todo clases de iluminar tu jardín, a groso modo las tres más importantes son:

1.- La iluminación de alta tensión.

Suele ser la opción más cara y además a ella le tienes que añadir el coste de la mano de obra especializada para efectuar este tipo de instalación.

2.- La iluminación de baja tensión.

Este tipo de iluminación para tu jardín es más barata que la anterior y además, con algo de conocimientos, la puedes instalar tu mismo, por lo que el coste de instalación seria otra manera de ahorrar en el presupuesto total.

3.- La iluminación por células votovoltaicas.

Como antes te decía, las luces que utilizan la luz sol, son el sistema más rápido y sobre todo fácil de instalar.

Y aunque por lo general en los últimos años su precio a descendido drásticamente debido a que la oferta ha aumentado, no siempre suelen ser la opción más barata en cuanto a compra.

Además tienen la particularidad de que dependen del sol para cargar sus baterías. Por ello, si quieres iluminar una zona de tu jardín que es oscura durante el día, tendrás que poner el panel solar, en caso de que se pueda, en un lugar en donde pueda recibir esa luz solar para poder cargar las baterías, esto significa que tendrás que cablear.

Configuración de la iluminación

Si deseas destacar un elemento único en tu jardín, como puede ser una estatua de jardín o incluso una fuente, debes considerar la posibilidad de usar algunos accesorios en este tipo de iluminación con bombillas de menor intensidad.

Puedes, y es mejor colocar estas bombillas en varios ángulos y a diferentes distancias del objeto a iluminar, ya que solo colocar una bombilla o foco con luz directa hacia el objeto, va a crear demasiadas sombras que no son decorativas.

Ya ves que la iluminación de tu jardín no simplemente es poner una farola, foco o lámpara para dar visión a una zona, sino que si lo que quieres es crear algo más de sensación de bienestar y comodidad, puedes ayudarte de estas ideas para que la iluminación de tu jardín sea algo más beneficiosa.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Iluminación del paisaje para la decoración del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar. Cuando se diseña la ...

jardinería

Saber iluminar el jardín es una parte esencial del diseño exterior de tu hogar que a menudo se pasa por alto. No solo mejora la estética de tu espacio al aire libre, sino que también puede aumentar su funcionalidad, seguridad y valor. Sin embargo, diseñar un plan de iluminación para tu jardín puede ser un desafío si no sabes por dónde empezar. En este artículo, proporcionaremos una serie de consej ...

jardinería

La iluminación en un jardín no solo cumple una función estética, sino que también puede añadir seguridad y funcionalidad a tu espacio al aire libre. Sin embargo, hay un obstáculo insalvable en muchas casas de campo o de ámbito rural: la conexión eléctrica. No pensando en tener o no una casa con acceso a la electricidad, sino el jardín, un espacio donde confluyen cambios térmicos, riegos por goteo ...

Consejos

Si todavía nos queda espacio porque no hemos llenado nuestra toda terraza de macetas y jardineras, como buenos amantes del huerting, podemos iluminar nuestro huerto o jardin y aprovechar para salir por las noches cuando hace buen tiempo, o por qué no tener nuestro espacio iluminado simplemente. Podemos iluminar nuestro jardín con diferentes elementos. velas, farolillos, faroles de jardín, tiras d ...

Si todavía nos queda espacio porque no hemos llenado nuestra toda terraza de macetas y jardineras, como buenos amantes del huerting, podemos iluminar nuestro huerto o jardin y aprovechar para salir por las noches cuando hace buen tiempo, o por qué no tener nuestro espacio iluminado simplemente.       Podemos iluminar nuestro jardín con diferentes elementos. velas, farolillos, faroles de jardín, ti ...

Diseño de jardín.

Errores en la decoración de exteriores y el diseño del jardín. La jardinería y el diseño de un jardín tiene errores que suelen ser comunes y que no por ello no son fáciles de corregir. Errores en la decoración de exteriores y el diseño del jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La jardinería y el diseño de un jardín tiene errores que suelen ser comunes y que no por ello no son fáciles de corregi ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las la ...

Diseño de jardín.

Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. La seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces es importante, por lo que dotar tus zonas al aire libre de estos elementos, aumenta considerablemente la seguridad y prevención de accidentes.Seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. Guía de seguridad en el jardín con puertas, cerraduras y luces. {module ANUNCIO ...

Diseño de jardín.

Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la relajación y el entretenimiento de tanto tu familia como tus amigos. Diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño y la decoración de un jardín es muy importante que su concepción sea para la re ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maneras de disfrutar del aire libre en tu propio hogar. Decoración y diseño de comedores para jardín al aire libre. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Añadir una zona de comedor al aire libre en la decoración de tu jardín es una de las mejores maner ...