Cómo instalar tu bancal de PVC

Montar tu kit para instalar tu bancal elevado de PVC es un proceso muy sencillo que podrás llevar a cabo en poco tiempo y sin necesidad de ayuda.

Atornillar las esquinas

Tu kit incluye todos los tornillos que necesitas para montarlo. Se trata de tornillos de acro galvanizado del tipo llamado autotaladrante. Significa que no necesitar taladrar previamente el PVC para atornillar después. El propio tornillo perfora el PVC y queda perfectamente fijado.

¿Destornillador eléctrico?

Utilizar un destornillador eléctrico facilita mucho la tarea, pero no hagas excesiva fuerza, ya que sólo conseguirías que el tornillo girara sin avanzar estropeando el PVC. Todos los destornilladores eléctricos tienen un ajuste del tope de fuerza, comienza por un ajuste mínimo y súbelo poco a poco hasta que el tornillo quede bien ajustado.

¿Por dónde empiezo?

Comienza colocando las piezas trasversales, o sea las cortas, sobre una mesa. Colócalas juntas y alineadeas con el extremo en el borde de la mesa. Así podrás poner las escuadras perfectamente.



Coloca la escuadra sobre los perfiles apoyándola por el lado corto.

NO





Una vez tengas las dos paredes cortas del bancal montadas cada una con sus dos esquinas, puedes colocarlas en su sitio y comenzar a atornillar las piezas largas.

Atornilla primero todas las piezas inferiores.

Antes de montar el piso de arriba tendrás que colocar los travesaños, así que comienza por montar las dos paredes largas sólo con el perfil de abajo.

Bancales extra-largos

Si tu bancal tiene más de 3 metros de largo, tendrás que unir varias piezas largas. Utiliza para ello las placas de unión en forma de T que vienen incluidas en tu kit.



Fíjate en un detalle importante

Atento: los perfiles de PVC no quedan haciendo tope con la pieza central de la T. Si los colocas tocando la pieza central, los puntos de soldadura impedirán que el PVC quede bien encajado en la placa, y la unión quedará torcida cuando la atornilles. Colócalo como muestra la siguiente imagen.



Alinea bien los perfiles

Cuando colocas los perfiles sobre el suelo, es normal que no queden bien alineados por sí solos. Asegúrate de que la altura es la correcta:





Coloca el/los travesaños

Ya tienes tu bancal casi montado. A continuación atornilla el travesaño en el centro de la pared larga. Si tu bancal lleva más de un travesaño, colócalos de manera que quede un travesaño en el centro de cada pieza larga.



Último paso

Por último, coloca los perfiles del piso de arriba y atornillalos igual que has hecho con el resto de las piezas. Y listo, ya tienes tu bancal de PVC instalado.





Bancales elevados de PVC

Ver Blog



¿Por qué cultivar en bancales elevados?

Ver Blog



Kit Estándar



Kit PVC 308 x 150 cm



377 €



IVA incluido





Añadir al carro

Fuente: este post proviene de jardindeacero.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Montar tu kit para instalar tu bancal elevado de PVC es un proceso muy sencillo que podrás llevar a cabo en poco tiempo y sin necesidad de ayuda. Atornillar las esquinas Tu kit incluye todos los torni ...

Montar tu kit para instalar tu bancal elevado de PVC es un proceso muy sencillo que podrás llevar a cabo en poco tiempo y sin necesidad de ayuda. Atornillar las esquinas Tu kit incluye todos los torni ...

Montar tu kit para instalar tu bancal elevado de PVC es un proceso muy sencillo que podrás llevar a cabo en poco tiempo y sin necesidad de ayuda. Atornillar las esquinas Tu kit incluye todos los torni ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Montar tu kit para instalar tu bancal elevado de PVC es un proceso muy sencillo que podrás llevar a cabo en poco tiempo y sin necesidad de ayuda. Atornillar las esquinas Tu kit incluye todos los tornillos que necesitas para montarlo. Se trata de tornillos de acro galvanizado del tipo llamado autotaladrante. Significa que no necesitar taladrar previamente el PVC para atornillar después. El propio t ...

Sin categoría

Montar tu kit para instalar tu bancal elevado de PVC es un proceso muy sencillo que podrás llevar a cabo en poco tiempo y sin necesidad de ayuda. Atornillar las esquinas Tu kit incluye todos los tornillos que necesitas para montarlo. Se trata de tornillos de acro galvanizado del tipo llamado «autotaladrante». Significa que no necesitar taladrar previamente el PVC para atornillar después. ...

sin categoría bancal bancales de acero ...

Hola, soy Tximo Gracia, creador de jardindeacero.com, y quiero compartir contigo la experiencia que he acumulado en los últimos 13 años acerca del uso de bancales elevados, tanto para horticultura como en jardines decorativos. En esta ocasión te quiero hablar del útlimo tipo de bancal con el que he experimentado y que en mi opinión es el mejor: el bancal elevado de acero cortén. Bancales elevados ...

sin categoría bancales bancales de pvc ...

Hola, soy Tximo Gracia, creador de jardindeacero.com, y quiero compartir contigo la experiencia que he acumulado en los últimos 13 años acerca del uso de bancales elevados, tanto para horticultura como en jardines decorativos. En este post te voy a hablar de otro tipo de bancales con muchas ventajas interesantes: los bancales elevados de pvc. Madera: muy bonita pero … Si leíste mi post s ...