La limpieza de nuestra piscina es fundamental para disfrutar de ella este verano. Son varios los elementos que tenemos que cuidar y prestar especial atención. Aquí os dejamos algunas nociones básicas sobre su mantenimiento.
En primer lugar para la limpieza de nuestra piscina, debemos lavar la bomba, el skimmer y le filtro todas las semanas. Habrá que repetir el proceso más días si es una época de vientos y hay más hojas y/o arena de lo normal. El filtro debe lavarse durante 1 minuto todas las semanas ya que es muy importante para limpiar la piscina de bacterias y microorganismos no deseados. Si está muy sucio podéis usar un cepillo de dientes para darle entre los pliegues.
Por otra parte en la limpieza de nuestra piscina, debemos tener en cuenta el agua. Esta se ensucia con el ambiente y los microorganismos. Por eso, debemos mantener el nivel de pH, antialgas y cloro (si la piscina es de cloro). Los niveles de pH se mueven entre el 0 y el 14, siendo el 0 el más ácido. El valor neutro por tanto, ronda los 7 puntos. El nivel ideal es entre 7,2 y 7,6. Aparte, debemos limpiar el agua de la piscina exteriormente con red y el fondo con un limpiador de fondos.
Lo más importante de todo es establecer una rutina para la limpieza, para no abandonar el hábito. Esperamos que os hayan servido estas nociones básicas de la limpieza de piscinas.
Y vosotros, ¿Cómo limpiáis las vuestras?