para evitar esto te voy a dar unos consejos y así podrás disfrutar de muchos más tomates en tu mesa.
Si sueles seguir nuestro canal en YouTube o nuestro blog con frecuencia muchos de estos consejos ya te sonaran, pero nunca viene mal refrescar un poco la memoria, tenemos que recordar que la planta del tomate quiere un suelo bien drenado y mucha exposición al sol, si algo de esto le falta lo notaremos en un crecimiento lento y una formación desfavorable.
La rotación de cultivos no puede faltar, si plantamos siempre en el mismo lugar las plagas y enfermedades de años anteriores pueden persistir.
Otro factor muy importante es que seleccionemos una variedad local, no solo por las cualidades y resistencia a las plagas y enfermedades de la zona sino también a la hora de determinar el tamaño de nuestro cultivo, por ello seleccionaremos la variedad que mejor se adapte a nuestras condiciones físicas y climatológicas.
Y para terminar el ultimo consejo es que evitéis el estrés de vuestras plantas, con esto su salud se verá reforzada, riegos correctos y un suelo rico en materia orgánica evitaran que la planta sufra.
Gracias a esto la planta tendrá mayor resistencia a las enfermedades y su producción se verá aumentada. Si sigues estos consejos puedes estar tranquilo ya que tus tomateras te lo agradecerán con tomates deliciosos.
Y para el que tenga curiosidad y ganas de obtener sus propias semillas de tomate aquí tenéis un vídeo donde os muestro cómo hacerlo vosotros mismos.