Cómo plantar un cerezo y sus cuidados

El cerezo es una planta bastante grande, que puede superar perfectamente los 10 metros de altura, las flores son blancas y rosadas o una mezcla de ambas y se hallan unidas en ramilletes. Su fruto es la cereza.
cerezo


Clima y suelo:
El cerezo quiere climas frescos y zonas montañosas y es muy resistente a los cambios atmosféricos y a los vientos. La calidad del suelo depende del injerto que sea el árbol, pero generalmente quieren suelos frescos y profundos y fértiles.

Cuidados y Poda:
Lo ideal es hacer un labrado en Otoño y quitar toda la hierba que nace alrededor del cerezo, se suele hacer dos veces al año, en primavera y al comienzo del verano, aunque siempre es bueno llevarla controlada. Después del labrado se recomienda abonar la planta.
La poda se hará buscando la forma de vaso, eliminando las ramas innecesarias y acortando las otras para bajar de altura el árbol.

Plantación:
Al ser una planta grande se sitúan a una distancia variable de 8 a 12 metros.
Si quieres ver como y donde plantar un cerezo mira este vídeo:


Multiplicación o Injerto:

La multiplicación del cerezo se realiza por semilla o por estaca, se entierran las semillas y al año se practica el injerto.
Para que el cerezo de frutos es necesario que haya mínimo dos plantas para su polinización cruzada.
flor de cerezo


Recolección:
Un solo árbol de cerezo puede dar hasta unos 30 kg de cerezas, pero hay que coger estas antes de su maduración, pues es un fruto que se pica con mucha facilidad y que atrae mucho a las aves que se lo comerán en pocos minutos.
Esos si, no todos los frutos maduran simultáneamente.
cerezo


Los Enemigos del Cerezo:

Como todo, el cerezo tiene sus enemigos naturales, los principales son los parásitos vegetales que provocan la gomosis, sobretodo en climas cálidos, la lepra o abolladura de las hojas.

Si te ha gustado este artículo no te olvides de dejar tu comentario y seguir este blog y mi canal de Youtube.

Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como plantar una higuera como podar una higuera cuando coger higos ...

La higuera es un árbol de altura media, su copa la forman ramas y hojas de gran tamaño, el tronco grisáceo es corto y las ramas gruesas. Las flores de la higuera están englobadas en un receptáculo hueco llamado sicono que se comunica al exterior por un orificio, a medida que va madurando el sicono se convierte en un falso fruto. Clima y suelo: La higuera es una planta muy fuerte y adaptable, y e ...

decoración de extreriores fuentes para cualquier espacio adaptación de espacios ...

¿Te has encargado de diseñar toda tu casa y te vas dando cuenta que algo le hace falta? ¡Claro! La decoración del jardín o de esa terraza que tienes abandonada y no le has dado uso. Hoy en día hay muchos tipos de decoraciones para exteriores, pero algunos son muy costosos y necesitan de un mantenimiento constante. El agua produce un efecto de relajación, por lo que no solo es una excelente opción ...

Cultivos

No es muy común poder disfrutar de un alcornoque en un jardín. Más bien es un árbol de dehesa que se cultiva en grandes superficies y no necesita ningún cuidado. Sin embargo, existe una industria muy importante de producción de corcho que hace del alcornoque un árbol de alto interés para España y Portugal. En este artículo vamos a mencionar las principales características del árbol y cómo se adapt ...