Blog de florencio Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo preparar el jardín para el verano

Imagen 0


(Imagen: Universidad de Navarra)

El verano es una estación espléndida para nuestros jardines, las plantas lucirán bellas y frondosas si llevamos a cabo una serie de cuidados previos con el fin de prepararlas para la época estival.

En primer lugar la elección de las plantas para el verano adecuadas es esencial, de otra forma el calor y escasez de agua afectarán negativamente quemando y estropeando las zonas ajardinadas. Recomendamos: el rosal de Alejandría, el Nerium oleander, la banderita, la Bougancillea, la Campsis radicans o la Pasiflora caeruela.

A continuación os mostramos otros cuidados necesarios para preparar el jardín de cara al verano:

1. Control de enfermedades y plagas: Revisaremos las plantas para comprobar que estén sanas y no se vean afectadas por plagas. A pesar de llevar a cabo los cuidados necesarios, en ocasiones la aparición de estos males es inevitable. Si es así, aplica los tratamientos específicos para combatir enfermedades y plagas evitando siempre las horas de máximo calor.

2. Limpieza: Otro paso importante consiste en retirar las hojas secas, partes dañadas, flores marchitas... que estropean la estética del jardín y evitan el desarrollo óptimo de las plantas.
En cuanto a arbustos o setos, también conviene proceder a una poda de limpieza eliminando la madera rota o vieja.

3. Remover la tierra: aplicando vitaminas y regando ligeramente las macetas y arbustos. Posteriormente, apartaremos los desechos para que la zona quede limpia y despejada.

Imagen 1


(Imagen: LoFish23)

4. Césped:
- Retira las malas hierbas que crecen en los lugares menos apropiados y fomentan la aparición de enfermedades y plagas.
- Corta el césped de tal forma que quede lo suficientemente corto como para que crezca con fuerza y homogéneamente. En este post te mostramos las claves para elegir el cortacésped adecuado.
- Abona el césped y aporta los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo.
- Aumenta el riego los meses previos al verano.

5. Riego: siempre abundante, aunque el exceso tampoco es bueno, pero evitando hacerlo en las horas más calurosas ya que podrá quemar las plantas o césped y evaporará el agua con excesiva rapidez.
La mejor opción es contar con un riego automático que programaremos en las horas adecuadas teniendo en cuenta las necesidades de cada planta.

Por último, os mostramos un vídeo muy útil que recopila una serie de trucos para regar las plantas durante las vacaciones. Tan sólo necesitaréis unas cuerdas, botellas de agua, bayetas y un recipiente. ¡No te lo pierdas!



- Conoce el cuidado de las plantas en verano con este reportaje.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidar jardín en vernao cómo cuidar el jardín en verano trucos para el mantenimiento del jardín en vernao ...

Cómo cuidar y mantener el jardín en verano

Estos meses donde las protagonistas son las altas temperaturas, es crucial proteger los espacios exteriores. El paisajista Fernando Pozuelo nos da unos sencillos consejos para cuidar nuestro jardín en verano. Es importante recordar que en los días de vacaciones no se puede dejar de regar el jardín. Hay que hacerlo siempre en las horas más frescas- a primer ahora de la mañana o última de la tarde-. ...

diseño de jardines Paisajismo Projectos UJPM

Qué muebles no deben faltar en tu jardín este verano

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de tu jardín. Después de los cuidados que le has aplicado durante la primavera, estos meses estás preparado para recibir a tus amigos cuando las altas temperaturas nos dan un respiro con la caída del sol. Pero como no sólo de plantas y árboles vive tu jardín ¿tienes el mobiliario ideal para hacer de tu jardín la zona favorita de tu casa ...

huertos jardín mes a mes jardines ...

En primavera, jardines y huertos convertidos en vergeles... ¡con estos cuidados esenciales!

¡Buenos días a todos, amig@s de las plantas! Aprovechando que estamos en plena primavera y que, posiblemente, muchos de vosotros desconozcáis los cuidados que debéis aplicar a vuestros jardines y huertos en esta época tan agradecida del año, os propongo echar un vistazo a este post con las tareas, los consejos y trucos para conseguir vergeles primaverales perfectamente cuidados. - Si todavía no l ...

general azufre bulbos ...

El jardín en mayo: festival de flores

El jardín en mayo: Un festival de flores.

Mayo es un mes en el que tenemos mucho trabajo por hacer. La vegetación crece a buen ritmo por lo que tenemos que mantener a raya a las malas hierbas, quitándolas antes de que enraicen demasiado. El césped requiere cortes con mayor frecuencia y debemos regarlo más a menudo ya que las temperaturas en leve ascenso secan la tierra. En el caso de tener implantado un sistema de riego debemos reprograma ...

jardín otoño cuidados jardín jardin ...

Cuidados del jardín en otoño

¡Hola amigos! ¿En qué condiciones se encuentra vuestro jardín? Con la llegada del otoño, las hojas de los árboles cambian de color, al típico amarillo o naranja, y se empiezan a desprender de las ramas. Además de recogerlas, debéis hacer varias tareas más para que el mantenimiento de vuestro jardín este en buenas condiciones. Las hojas que recojáis las podéis usar como abono si las acumuláis en un ...