Blog de florencio Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Protege tus plantas en invierno

Todos los años, según se va acercando el mal tiempo del invierno, tenemos que pensar qué hacer con nuestras plantas. Las bajas temperaturas, fuertes precipitaciones, heladas y viento son los grandes enemigos contra los que las tenemos que proteger

Imagen 0


Para hacer frente al viento, el sentido común lo hace todo. Como si se tratara de nosotros mismos, basta con cobijarlas tras la protección de pantallas que corten el impacto directo del viento. Se puede hacer una estructura bastante consistente a partir de cañas y lonas de plástico, de esta forma evitaremos que los tallos o ramas se resquebrajen.

Otra solución puede ser plantar setos alrededor, pero requiere de más tiempo, más cuidado y más planificación. 

Imagen 1


Mayores problemas nos presenta el frío. Las heladas son una de las grandes amenazas. Las campanas protectoras que aislan a nuestras plantas del viento también pueden echarnos una mano en este caso. No obstante, debemos fijarnos si se ha formado escarcha para quitársela, o de lo contrario los tallos y las ramas pueden romperse. Para mayor seguridad, cubrir el suelo con acolchado o tierra apelmazada hace las veces de un buen abrigo. 

Imagen 2


La lluvia frecuente puede hacer que nuestras plantas mueran asfixiadas si el suelo no drena bien. En este caso deberíamos cavar una zanja profunda y añadir grava que absorba el posible exceso de agua. En caso de que caiga nieve y no agua, el suelo se mantendrá aislado y por encima de los cero grados, por lo que nuestra mayor preocupación será quitar la nieve depositada sobre las hojas para que el peso no las rompa. 

Sobre todo, sentido común y calma, que la primavera siempre llega y nuestro jardín volverá a tener un aspecto fenomenal.  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos