Cómo recuperar el jardín ornamental después de una sequía


No hay duda con las sequías prolongadas nos están dando un gran dolor de cabeza ya que una de las partes mas importantes de nuestro hogar se esta viendo bien afectada por la falta de lluvias esto no solo crea un gran desanimo sino que las perdidas pueden ser cuantiosas y mas en estos días que el valor de cada cosa va en gran aumento : Cómo recuperar el jardín ornamental después de una sequía ? . La buena noticia es que con algunos pequeños consejos puede revivir su jardinería ornamental. Estos son los pasos:

Prepare la tierra

La tierra buena es la base para un buen crecimiento de las plantas. En las áreas propensas a la sequía, eso significa mejorar la tierra existente incorporándole un poco de abono orgánico (compost) o tierra para jardín de buena calidad. Esto ayuda a las raíces a penetrar más en la tierra, y los sistemas de raíces más profundos y extensos pueden buscar mejor el agua y los nutrientes por lo que las plantas serán más saludables y más resistentes a la sequía. Añadir tierra para jardín o abono orgánico de buena calidad también ayudará a mejorar la estructura de la tierra y su capacidad de retener el agua y los nutrientes.

Seleccione las plantas adecuadas

Parece algo casi intuitivo. Los árboles y los arbustos tienen una mejor posibilidad de crecer bien si se les siembra en el lugar ideal de crecimiento. Sin embargo, muchas personas eligen las plantas que no son adecuadas para las condiciones de crecimiento en sus viviendas. Antes de que escoja una planta, pregunte a los expertos en el centro de jardinería, vivero o servicio de extensión de la cooperativa local cuáles son las plantas crecen bien en su región. http://academic.uprm.edu/ofarrill/id34.htm

Siembre correctamente

Antes de sembrar un árbol o arbusto, cave un hoyo que sea por lo menos el doble de ancho y no más profundo que el cepellón de la planta. Un hoyo para sembrar ancho ayudará a fomentar el crecimiento vigoroso de las raíces, lo que permitirá a la planta soportar mejor el estrés de condiciones de sequía futuras.

Fertilice bien

Una planta sana y con nutrientes está mejor preparada para aguantar las próximas condiciones de sequía. Cuando las plantas ya no estén sufriendo por estrés de agua deberá fertilizarlas. Con algún abono de tipo soluble según la necesidad de la planta puede fertilizar y regar al mismo tiempo. O bien, fertilice los árboles y los arbustos con un fertilizante de liberación continua Para Arboles y arbustos  que proporcionarán lentamente los nutrientes a las plantas durante un período prolongado de tiempo.

Cubre-suelos natural o mantillo

No hay mejor manera de ayudar a retener la valiosa humedad en la tierra que con el cubre-suelos natural o mantillo. Esparcir una capa de cubre-suelos natural o mantillo alrededor de sus árboles y arbustos ayuda a reducir la evaporación del agua, mantener más frescas las raíces, prevenir las malezas que quitan el agua y los nutrientes a las plantas al bloquearles el crecimiento y el acceso a la luz solar, además de mejorar la capacidad de la planta de resistir las condiciones de sequía.

Riegue con ingenio

El riego es vital, especialmente después de sembrar. Regar con regularidad ayuda a fomentar el desarrollo rápido de las raíces. Los árboles recién plantados se benefician con el riego frecuente. Riegue a diario durante el primer mes o dos después de sembrar. A medida que se establecen las raíces, reduzca gradualmente la frecuencia del riego hasta que solo esté regando profundamente una vez por semana.

si necesitas mas ayuda podemos ayudarte  787 644-9159

artículos relacoionados .

 http://jardineropaisajista.com/wp-admin/post.php?post=2676&action=edit
Fuente: este post proviene de Jardinero Paisajista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un jardín Zen Un jardín zen es un refugio que puedes colocar en casi todo espacio. Algunos jardines zen son creaciones muy extensas que abarcan muchos acres, mientras que otros son jardines ...

Recomendamos