El Tomillo científicamente conocido como Thymus vulgaris es un pequeño arbusto de unos 30 cms de altura originario de la región mediterránea, perteneciente a la familia de las labiadas. Tiene un amplio uso culinario, sobre todo para condimentar asados, guisados y salsas. También tiene un extendido uso medicinal para combatir constipados, gripes y fuertes ataques de tos.
En el jardín es utilizado para decorar y formar rocallas y borduras. La floración de sus pequeñas flores que pueden ser de distintos colores según la variedad, es sumamente bonita y aromática.
Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de tomillo las sembraremos durante el otoño y la primavera.
Cómo sembrar semillas de Tomillo: Las semillas se sembrarán en semillero durante el otoño y la primavera, trasplantando las plantitas cuando las raíces hayan enraizado en todo el semillero, a un marco de plantación de 40x50 cms.
Floración: La floración tendrá lugar en el mes de mayo y hasta el mes de agosto.
Climatología adecuada: El tomillo necesita de climas templados para su perfecto desarrollo no en vano es originario de la región mediterránea. Es capaz de aguantar fuertes sequías.
Suelo adecuado para sembrar Tomillo: No es exigente en cuanto al tipo de suelo ya que es una planta muy rústica, suelo crecer en lugares muy poco fértiles. Lo que si es importante es que el terreno tenga muy buen drenaje.
Necesidades de abonado: Requiere de una dosis de abonado orgánico muy bajo al ser un cultivo muy rústico.
Riego: No es nada exigente con el riego. Regaremos cuando veamos la tierra seca. , el exceso en el riego le puede afectar negativamente.
Consejos de cultivo: El tomillo hay que cultivarlo en lugares a plena luz, que estén soleados durante todo el día. Requiere de muy pocos riegos y necesita de suelos con muy buen drenaje.
Plagas y enfermedades del Tomillo: Al ser una planta muy rústica se ven muy poco afectados por plagas y enfermedades.
Semillas de Tomillo en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN