La coqueta, también conocida por su nombre científico Bellis perennis L., pertenece a la familia de las compuestas (Asteraceae) y es originaria de Europa. Conoce sus características, cuidados y modo de propagación.
Características:la Coqueta es una planta herbácea perenne que puede llegar a medir hasta 15 cm de altura. Sus hojas son simples arrosetadas de entre 5 a 10 cm de largo y las flores pueden presentarse en color rosa, rojo, azul o blanco.
Cuidados: la época de floración de la Bellis perennis L. es de otoño a primavera y el destino podrían ser las borduras de canteros y pequeños macizos de flores. Esta planta se adapta muy bien a lugares sombríos, aunque adora el sol de la mañana. Prefiere también los suelos sueltos y fértiles y soporta solamente las heladas poco intensas.
Por otra parte, es poco exigente en cuanto la humedad del ambiente y cuidados; y, en cuanto a causas parasitarias, es resistente. Sin embargo, es importante realizar un riego suficiente para mantener el suelo húmedo; dos veces por semana. En el momento de la plantación, hay que abonar la Coqueta con 500 g de harina de huesos cada metro cuadrado de cantero.
Propaga la Bellis perennis L en almácigos desde febrero a julio en el hemisferio sur y desde agosto a enero en el hemisferio norte.
Te recomendamos leer:
Propagación de la Dalia
Cuidados culturales y propagación del erigerón
Cuidados de los crisantemos
Si te ha gustado este post sobre los cuidados de la Bellis perennis L., deja tu comentario y échale un vistazo a nuestras otros posts.