
La acacia es un árbol que es comúnmente usado para decorar parques y jardines. Fueron descubiertos por primera vez en África; sus características principales son los colores brillantes, frondosidad y unas espinas que cubren sus ramas.
Existen aproximadamente 1400 especies de este árbol; estos normalmente alcanzan como máximo 8 metros de altura, aunque hay algunos tipos que pueden llegar a medir 30 metros. Sus hojas tienen un color verde claro y son alargadas, también en las ramas crecen unas pequeñas flores amarillas.
Si en tu casa quieres tener plantas altas que produzcan una increíble sombra; las acacias son una excelente opción, porque requieren de pocos cuidados y son un hermoso árbol que les encantará a todos.
Aquí te voy a contar cuáles son los cuidados básicos de las acacias, ¡ve por pluma y papel para que no pierdas ningún detalle!
- Temperatura
Estos árboles son originarios de lugares muy cálidos, por lo tanto, no pueden vivir en sitios donde la temperatura sea baja y no toleran heladas; lo más frío que suelen aguantar son 0ºC. También suelen ser utilizados en lugares protegidos del viento.
- Plantado
Necesitan un suelo que esté muy bien drenado porque sus raíces son sensibles y se pueden afectar con el exceso de agua. Aunque son una planta no tan exigente, por lo que también llega a crecer en suelos pobres, incluso los que tienden a la erosión.
- Riego
Esta especie es muy resistente a las sequias, pero un período de sequedad muy largo afecta el crecimiento del árbol, sobretodo cuando son jóvenes. Por eso se recomienda que en su primer año de vida sea regado una vez a la semana; y a partir del segundo se puede regar con menor frecuencia, preferiblemente cada dos semanas.
- Luz
Al crecer en climas cálidos, las acacias deben estar expuestas directamente al sol para que puedan crecer. Esto es una gran ventaja porque las podemos usar en casa para hacerle sombra a las plantas del jardín que no necesitan tanta luz; también gracias a ellas se puede crear un increíble espacio para leer en el patio, sólo hay que poner una banquita o sillas debajo de él.
- Enfermedades
Así como muchas especies forestales, las acacias pueden ser afectadas por plagas de insectos; también pueden llegar a sufrir de desórdenes nutricionales. Este árbol si no tiene los cuidados adecuados, podría infectarse de hongos y pudrirse. Para identificar las enfermedades, hay que observar que no haya perforaciones en ramas ni hojas, asimismo el color de estos puede cambiar a tonos que no son propios de la especie.
Las acacias no sólo tienen uso ornamental, también la utilizan como alimento, para hacer suelos, aceites aromatizantes, pegamentos y medicamentos. Sus vibrantes colores son una gran espectáculo que nos regala la naturaleza, y podemos verlos mientras vamos caminando por las calles y avenidas; no dudes tenerlos en casa porque estos árboles son muy nobles y fáciles de cuidar.
Si te gustó este contenido, puedes compartirlo en tus redes sociales o con alguien que esté buscando hermosos árboles para su casa. Gracias por leerme, hasta el próximo post.