Los cactus son plantas originales y sencillas de cuidar. Se caracterizan por sobrevivir en condiciones de extrema sequia, gracias a su capacidad de acumular agua en sus tallos, hojas o raíces. Cuidarlos no requiere grandes esfuerzos pero es necesario tomar en cuenta algunos consejos para mantenerlos en buen estado.
Riego y abono de un cactus
Es importante saber que soportan mejor la falta de agua que el exceso de ésta, deberás comprobar que drene bien el agua y no se encharque porque esto puede hacer que se pudra las raíces. Si notas que el cactus se ha cubierto de una pelusa blanca, es porque un hongo lo ha afectado por exceso de humedad.
Luz del sol
Es importante asegurarse de que en el área donde lo pongas reciba un mínimo de seis u ocho horas diarias de sol o luz fuerte. Depende del tipo de cactus tendrá mayor o menor necesidad, pero lo normal es que reciba mucho sol ya que esto es necesario para su supervivencia.
El invierno
Las bajas temperaturas perjudican a esta planta, es por esto, que será necesario proteger el cactus de las heladas, fuertes lluvias, granizos o nieve.
Trasplantar un cactus
En el invierno no se deben trasplantar, ya que están en una etapa de letargo. La mejor época para cambiarlo de maceta será en primavera.