comunidades

Consejos para alimentar una planta carnívora

Si eres de esas personas que les gusta salirse de lo usual y ordinario y tienes una exótica planta carnívora, debes dedicarle algo de tiempo y cuidado, no mucho pero si lo necesario, recuerda que los seres vivos que posees, son un reflejo de tu personalidad, por ello  es conveniente que te informes sobre tu planta y sigas los consejos que te daremos.
 
Fuente: pxhere.com

 

Como cuidar  tu planta carnívora

 
Mantenla húmeda, de donde provienen son zonas muy húmedas.
  
Siémbrala sola en el matero no le gusta la competencia.
  
No permitas que jueguen con las trampas, son muy delicadas y pueden morir si son manipuladas.
  
Colócala cerca de una ventana que le dé luz.
  

 

Como alimentar por ti mismo una planta carnívora en casa

 
Las plantas carnívoras comen comúnmente insectos vivos, los cuales son capturados por las trampas naturales que poseen. Existen maneras en las que podemos engañarlas para alimentarlas cuando son pequeñas y no pueden obtener los insectos por si solas una opción para alimentarlas es el alimento para peces, solo una hojuela cada 15 días.
 

 Materiales a utilizar 

   
- Pinzas.
 
- Mondadientes.

- Comida para peces, pequeños insectos,  gusanos pequeños, etc.
 

 Procedimiento

 
El primer paso a realizar es rehidratar el alimento. Para aquello utilizamos un poco de agua destilada sobre el alimento y lo mezclamos hasta obtener una pasta. Hay que remover el exceso de agua con un trozo de papel absorbente.
  
Luego se debe tomar un pedazo del alimento con el mondadientes y colocarlo dentro de la trampa. Hay que asegurarse de que el tamaño del alimento sea de 1/3 del tamaño de la trampa. La misma trampa puede alimentarse 3 o 4 veces antes de cumplir su vida útil y morir, por lo que es recomendable alimentar siempre la misma trampa.
  
Recuerda no sobrealimentarlas, dos veces al mes es suficiente.
 

  
Las trampas tienen 2 fases, una de cierre y otra de sellado. Con este proceso solo realizamos la fase de cierre, pero no de sellado que es  para digerir, por lo que si dejamos tal cual la trampa, volverá a abrir al día siguiente sin haber digerido el alimento.
  
Para lograr que se selle debemos presionar suavemente con las pinzas o dedos ambos lóbulos de la trampa. Este proceso se realiza cada 30 minutos hasta que la trampa se encuentre completamente sellada.
  
Es muy probable que al realizar estos pasos, si uno presiona mucho la trampa se dañe y no abra más o muera. Pero de todas maneras obtendrá los nutrientes necesarios, por lo que crecerá más fuerte y rápido, además permitirá que broten nuevas hojas.
  

  
Hay que tener mucho cuidado con los hongos, ya que al igual que cuando comen insectos vivos, si la humedad es muy alta y no hay mucha iluminación pueden salir hongos del insecto al tener esto en cuenta puedes alimentar a tu planta carnívora de manera muy efectiva.
  
Con este método se pueden alimentar todo tipo de plantas. También se puede moler el alimento y dárselo a las plantas de manera de polvo. Con ese método hay que tener cuidado de que no caiga alimento sobre la tierra, ya que podría genera hongos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Constantemente te preguntas ¿Cómo conseguir rápido una cintura perfecta? Tener una cintura perfecta más pequeña y estrecha, es el deseo de millones de mujeres en todo el mundo. Es indudable que una ...

Recomendamos