Origen de las plantas que dan mala suerte
A lo largo de la historia, sistemas de creencias filosóficas han querido explicar cómo la energía fluye en el día a día. Uno de los más populares es el feng shui, una filosofía china que se ha adoptado en Occidente. El feng shui se base en obtener el bienestar emocional y físico mediante la disposición que tengan los artículos de nuestro hogar, incluyendo las plantas.
Plantas y energía
Desde el comienzo de la civilización, las plantas y flores se han usado como elementos culinarios, medicinales, religiosos y hasta mágicos. La magia es un conjunto de prácticas que emplea elementos de la naturaleza para un fin determinado. En la magia blanca, se usan las plantas que se consideran bondadosas y en la magia negra, aquellas que atraen malas energías, como la corona de Cristo planta de la mala suerte.
Planta corona de Cristo
La corona de Cristo planta de la mala suerte es un arbusto espinoso que es capaz de florecer durante todo el año y tiene un uso más que todo ornamental. Se cree que la corona de espinas que usó Cristo se obtuvo de esta planta. Según el feng shui, da mala suerte porque su aspecto espinoso provoca nerviosismo, el cual es absorbido por las espinas que presenta la planta.
Sin embargo, si la corona de Cristo planta de la mala suerte es dispuesta en espacios exteriores, servirá de barrera contra las malas energías e intenciones que rodeen el hogar. Todo depende de si crees en estas cosas o no. Lo cierto es que si tienes esta planta en casa, proporciónale todos los cuidados que requiera.