Plantas

Blog de florencio Idea guardada 26 veces
La valoración media de 120 personas es: Excelente

Crasas

El Goliat del reino vegetal

Las plantas crasas se encuentran en los climas más inhóspitos de la tierra, como en los desiertos, donde tan solo sobreviven aquellas que son capaces de guardar para mañana las pocas gotas de agua que puedan llegar hoy. 

 

Crasas


 

Son muy ahorrativas, y por ello han desarrollado una fisonomía capaz de albergar agua para mucho tiempo (en sus hojas, troncos o vástagos) ya que morirían si tuvieran que esperar a la próxima lluvia. 

 

Crecen en climas donde las estaciones seca y húmeda están muy bien diferenciadas.

 

Crasas


 

Para cultivarlas debemos conocer bien sus necesidades, ya que requieren muchos cuidados en su período de crecimiento: luz, agua y nutrientes, pero debemos saber cuándo es el momento de parar, pues inician su reposo.

 

Crasas


 

Resistentes a plagas y enfermedades

Por lo general, las suculentas son bastante resistentes en lo que a enfermedades se refiere, si bien es cierto que es directamente proporcional a la compañía que tengan. 

Si se encuentran agrupadas en distintas especies el riesgo aumenta, también cuando el clima en el que se desarrollan es distinto al de su hábitat natural.

Crasas


 

Son susceptibles de podredumbre, por ello el riego ha de ser escaso. 

 

La plaga más peligrosa para ellas es la cochinilla algodonosa. Es fácil de detectar, por lo que antes de adquirir una planta debemos revisarla. Es posible que se encuentre en las raíces: sacaremos la planta para comprobarlo. 

 

Crasas


 

En caso de que el examen sea positivo, lo primero que debemos hacer es aislar la planta de las demás, colocarla en un lugar ventilado y proceder a su limpieza

 

También son susceptibles del ataque del pulgón y la araña roja.




Crasas


 

Directrices para prevenir

Muy escaso riego en invierno, ya que, en esta época, el agua tiene muchas dificultades para su evaporación. No es el caso si está en un ambiente con calefacción

 

En todo caso, lo ideal es dejar que el sustrato se seque completamente antes de volver a regar. 

 

El sustrato a utilizar no debe ser rico en materia orgánica, arcilla o nitrógeno

 

La iluminación ha de ser abundante y uniforme.




Crasas


 

Por semillas o esquejes

La reproducción de las plantas crasas podemos realizarla con semillas, y algunas especies permiten la reproducción por esquejes

La manera de asegurarnos la germinación de las semillas es que éstas sean de cosecha propia, así nos aseguramos de que sean frescas.  

La tierra para la siembra ha de estar compuesta por tres elementos en iguales cantidades: turba rubia, arena gruesa y carbón vegetal molido.




Crasas


 

Mejor que falte riego

La falta de riego tiene en las plantas crasas unos síntomas muy definidos: cambio de color y arrugas. De inmediato solucionaremos el problema. 

Sin embargo, el exceso no presenta ningún síntoma externo, por lo que la planta morirá sin remedio

Lo más acertado es la moderación. En invierno regaremos cada tres semanas aproximadamente, y en verano, cada uno o dos días y a las horas del día en las que la temperatura es más fresca.

Crasas


 

Aloes, ágaves, euforbias, beaucarneas... y un sinfín de especies forman este insólito grupo de vegetales que tanta curiosidad despiertan entre las personas. Existen enormes colecciones. Rodearnos de ellas nos recuerda la fortaleza de la naturaleza, y su eterna lucha contra la adversidad.

 

Fuentes: Suculentas.com, Arbolesornamentales.com, La Enciclopedia de las Plantas de Interior, Nico Vermeulen, Editorial LIBSA, Madrid, 1998.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

daÑos por las ...

Daños por las heladas en las crasas

Holas querid@s amig@s, hoy les traigo unas fotos de cactus y crasas, resultado de las heladas que hubo este mes de febrero pasado, en un pueblo cerca de Sevilla, se trata de un campo sembrado de cactus de un hombre que se dedica a la cria y venta de cactus y plantas crasas, han sido mas de 300 plantas las que han perecidos, muchas de ellas grandes y para el ha sido un duro golpe.

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Mejores momentos para la aplicación de fertilizantes

Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. El tiempo en que fertilices tus plantas es importante para que el rendimiento de tus fertilizantes sean mejores y el momento de la aplicación de dichos fertilizantes es directamente proporcional al beneficio que puedas sacar de ellos. Cuando fertilizar las plantas: Mejores momentos en la aplicación de fertilizantes. ...

consejos jardín popular ...

4 plantas que nunca mueren

Hoy voy a presentarte 4 plantas que nunca mueren. Podrá parecer un poco exagerada esta afirmación, porque no son inmortales ni tampoco son de plástico, pero son tan fuertes que tendrías que esforzarte mucho para que estas plantas murieran. La musa para escribir este artículo me ha visitado mientras ordenaba y limpiaba mi balcón. En él tengo 3 de estas 4 plantas, y las 3 tienen unos 17 años de vida ...

oficina plantas trabajo ...

Plantas en el trabajo

Dale un toque de color a tu oficina

Te contamos cuál es la mejor manera de dar colorido a tu oficina. Las plantas de interior no sirven únicamente para aportar colorido y esplendor a nuestras casas. Nuestro lugar de trabajo también se presta a recibir ese toque de naturaleza que nos hace sentir mejor y, sobre todo, nos anima a desarrollar nuestra actividad laboral de forma más eficaz.