(Imagen/ Flickr: elisaself)
Las creaciones DIY son entretenidas y, además, nos ayudan a crear exactamente lo que buscamos para decorar nuestros hogares.
Existen ideas muy originales en el mercado pero, ¿por qué no intentar hacerlas nosotros mismos?
Estas además de ser una decoración hermosa y única también tienen un montón de beneficios que ni te imaginas como aromatizar de manera natural tu hogar, reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo, purifican el aire y nos ayudan a respirar mejor y lo más impactante de todo es que estas reducen la electricidad estática.
En este post os mostramos 5 ideas sencillas y muy originales para decorar con plantas:
1. Libros
¿Se os habría ocurrido alguna vez? Colocar nuestras plantas en un libro no parece la idea más coherente, sin embargo, tal y como vemos en la imagen se puede hacer consiguiendo un conjunto de lo más curioso.
Escoge varios libros bonitos y antiguos, escoge las plantas adecuadas y crea una composición tan bonita.
(Imagen/ Flickr: San José Library)
2. Cubos de pintura
Otra opción que nos encanta son los cubos de pintura. Pero no unos cualquiera: los más viejos, oxidados y, en principio, feos que encontréis serán los adecuados. Se puede conseguir este efecto fácilmente con tratamientos adecuados.
Qué os parece, ¿os animáis a decorar con vuestras plantas de esta forma?
(Imagen/ Flickr: vreimunde)
3. Macetas boca abajo
Para poder disfrutar de nuestras plantas sin ocupar espacio podemos colgarlas del techo boca abajo. ¡Sí, sí, habéis leído bien, boca abajo!
Existen en el mercado variedades que permitirán colocarlas al revés, pero también podremos elaborarlo en casa: necesitará un disco que sujete el sustrato y la planta, y un sistema de riego que no gotee.
(Imagen: Boskke)
4. Palés
Los palés son la tendencia de la temporada en cuanto a DIY se refiere. Estos objetos de madera se han usado para crear sofás, camas, mesas de centro, cabeceros de cama... y, ahora, para colocar nuestras plantas.
Pintándolo de colores atrevidos y alegres haremos que resalten aún más.
5. Latas de conservas
Necesitaréis: una lata de conservas, un abridor de latas, una lima, acrílico o vidrios, papel de lija, pintura esmalte, piedras para decorar, musgo de maceta, pegamento y la planta que más os guste (la de la foto es un clavel de aire).
Una opción divertida, ecológica y natural.
(Imagen: lukor.com)
Y vosotros, ¿nos enseñáis vuestras ideas DIY para decorar con plantas?