Crea tu arte zen en 7 pasos

Cómo hacer un jardín Zen

Un jardín zen es un refugio que puedes colocar en casi todo espacio. Algunos jardines zen son creaciones muy extensas que abarcan muchos acres, mientras que otros son jardines pequeños de mesa que ocupan el mismo espacio que un cuaderno. No es difícil crear una obra de arte que cambie constantemente, que sea placentera a la vista con flujos de líneas ordenadas y objetos colocados con mucho cuidado. ¡Lo mejor de todo es que crear un jardín zen pequeño es muy barato! También podrá mostrar el estilo único de su patrón de piedras y arena.

Pasos

medidas y como hacer jardin zen


1

Decide el tamaño que quieres para tu jardín zen. Evalúa el espacio disponible. ¿Vas a crear un jardín que llene una parte de tu patio trasero o empezarás con un jardín zen para tu mesa? Los pasos a seguir son los mismos, lo único diferente será el tamaño.

hay que tener listos todos los materiales antes de comenzar nuestro jardín zen
materiales necesarios para hacer jardin zen


2

Crea un molde que contenga la arena o la gravilla. Por lo general, la arena o la gravilla forman la matriz de un jardín zen, y para mantenerlo organizado, debes colocar la matriz en un recipiente. Si vas a hacer un jardín grande, considera usar piezas de madera de 5 x 10 cm (2 x 4 pulgadas), durmientes viejas de ferrocarril o cualquier otro tipo de madera. Si vas a hacer un jardín zen de mesa, solo recolecta y corta suficiente madera para hacer un recipiente pequeño.

hay que crear una base para nuestro jardín zen


3



Clava, atornilla o pega las piezas del recipiente. Después de crear el recipiente, puedes decorar la madera pintándola, tiñéndose o barnizando.

fondo contenedor para molde jardín zen


4



Coloca en el fondo un material que retenga la maleza (como un plástico negro) antes de usar el molde de tu jardín zen. El atractivo de los jardines proviene en su mayor parte de su nivel de limpieza. Es obligatorio evitar que la maleza invada los jardines colocados al aire libre.

remocion de agregados y estilos


5



Llena el recipiente con arena o gravilla. Esparce la arena o la gravilla de forma uniforme y lo más firme posible. Para los jardines de mesa, puedes comprar arena en bolsas pequeñas en la tienda de mascotas o la tienda de suministros para acuarios de tu localidad. Para los jardines más grandes, comunícate con la tienda de rocas, la cantera o la compañía de suministros de paisajismo de tu localidad. Esto solo es necesario para los jardines colocados al aire libre.

ubicación puntos de atención en sensación al jardin zen


6



Coloca los elementos que elegiste en tu jardín zen para darle un tema que estimule a la vista. Considera usar troncos o rocas viejos con musgo que tengan colores, formas o texturas interesantes, o algún otro objeto. Colócalos lejos del centro y un poco sumergidos para generar el mejor efecto. Los jardines zen suelen incluir elementos naturales hechos de madera, piedra y vegetación, pero también puedes colocar estatuas o algún otro elemento adicional. Pero trata de no atiborrar tu jardín zen. Recuerda que debe ser tranquilo y simple. ¡Asegúrate de que el feng shui esté en orden con tu karma y tu dharma antes de disfrutar tu jardín zen! Si no hay un equilibrio adecuado, podrían surgir problemas graves y enviar tu karma a un torbellino yin yang (¡lo cual NO es bueno!) * Averigua sobre el feng shui y el karma para obtener más información.

7

Pasa el rastrillo en la arena o gravilla haciendo trazos curvos y largos que representen ondas de agua. Puedes usar un gran número de patrones para mejorar tu jardín. ¡Lo bueno es que puedes cambiarlo todas las veces que quieras!

Consejos

Consigue arena suficiente para llenar toda el área del recipiente y cubrir como mínimo 5 cm (2 pulgadas) de profundidad. Si la arena es muy poco profunda, se verá mal después de pasar el rastrillo.

Visita un jardín zen para obtener ideas para el tuyo.

Puedes probar nuevos patrones con el rastrillo o agregar y retirar objetos. ¡Tu jardín zen puede adaptarse y cambiar todas las veces que desees!

Recuerda que los jardines zen no tienen que ser cuadrados o simétricos, y que no tienes que colocar los elementos adicionales en un orden determinado. Haz un jardín zen que consideres estimulante a la vista y gratificante.

Asegúrate de que tu jardín zen no tenga acumulaciones, material vegetal ni residuos. Un jardín limpio resaltará los flujos de líneas y los objetos colocados con cuidado.

Considera agregar iluminación en áreas específicas, ya sea con fuego o con electricidad. Las bombillas de colores le darán otra dimensión a tu jardín zen, ¡en especial durante la noche!

Ve a una tienda de rocas local para encontrar objetos únicos que puedas agregar a tu jardín zen.

Otra forma rápida y fácil es llenar una maceta de cualquier tamaño con arena y los objetos variados que desees para tu jardín zen. La maceta sería la decoración y el jardín zen estaría sobre ella. Esta es grandiosa para patios y balcones en departamentos.

Advertencias

La maleza puede arruinar un jardín zen en un instante. Toma medidas de precaución para evitar los problemas desagradables con la maleza.

La mayoría de las mascotas pueden dañar tu jardín zen, al igual que algunos niños. Recuerda que tu jardín zen debe ser un lugar pacífico, no estresante, así que colócalo en un área adecuada.

Cosas que necesitarás

Piezas de madera para tu jardín zen (grandes o pequeñas)

Clavos, tornillos o pegamento de madera para unir las piezas de madera

Sierra (para cortar y crear las piezas de madera)

Arena o piedras (dependiendo del tamaño, pequeño = arena, grande = piedras)

Piedras o troncos

Piedras pulidas y otros adornos

Rastrillo

Iluminación (opcional)

Paciencia


Vista lateral de la mujer meditando sentada en pose de loto contra el cielo azul al aire libre

Fuente: este post proviene de Jardinero Paisajista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un jardín Zen Un jardín zen es un refugio que puedes colocar en casi todo espacio. Algunos jardines zen son creaciones muy extensas que abarcan muchos acres, mientras que otros son jardines ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cuando escuchamos las palabras jardín zen, lo primero que nos viene a la mente es paz. Este enclave representa la meditación y la conexión con la naturaleza, son originarios de la cultura japonesa, y están fuertemente ligados a la cultura y religión budista. En la actualidad, se está viendo un interés por este tipo de jardines fuera de sus fronteras, ya sea de manera decorativa o espiritual, y son ...

jardin japonés jardín oriental jardin zen ...

Los jardines orientales son conocidos por su belleza y tranquilidad. Añadir uno a tu hogar es una gran forma de crear tu propio rincón de paz. Lo primero que debes hacer es ver el tipo de jardín que encaja en tu casa. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para crear el que más te guste. Tipos de jardines orientales: Zen, del Té y de Paseo 1. Jardín Zen. Se caracteriza por la ausencia de agua: ...

decoración y tendencias inspiración

Si estás buscando un espacio en tu hogar donde puedas relajarte y encontrar la paz interior, o te gustaría crear un ambiente tranquilo que te ayude a desconectar del estrés diario de tu rutina, has llegado al artículo perfecto. En este post, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para crear un jardín zen en tu hogar, un espacio que te ayudará a calmar la mente y encontrar la armonía que necesi ...

jardín zen jardín minimalista jardín karesansui ...

La filosofía Zen es una disciplina espiritual que se basa en las enseñanzas de Buda. Los adeptos a esta filosofía de vida emprenden una búsqueda de la iluminación, la armonía y la paz interior a través de la simplicidad y rectitud de vida. La aplicación de los principios de la filosofía oriental a la decoración de interiores ha llevado al nacimiento de un movimiento decorativo que busca crear am ...

jardines dieseño jardines jardin ze ...

¿Aún tenéis espacio en tu jardín y quieres llenarlo de vida y buenas energías? Acá te mostramos cómo diseñar un espacio natural de relajación en tu propia casa de forma sencilla y práctica, tu propio jardín zen. Hoy, les comparto una serie de tips para que esta tarea de transformación de tu jardín de convierta en una actividad dinámica, divertida y renovadora, crear tu propio jardín zen será una d ...

jardines jardín zen estilo zen ...

Ayer dió comienzo la primavera época que asociamos a las flores, a jardines y campos exuberantes ,a balcolnes cuajados de flores,a los días más largos y a la calidez que proporciona con más intensidad el sol.Ya te he dicho en alguna ocasión que soy una apasionada de la jardinería puede que tu también, por eso hoy te voy a hablar de un tipo de jardines muy especiales, ideales para los que no tenemo ...

jardines diseño de jardines jardín zen ...

Decorar un jardín Zen siempre es beneficioso para la salud ya que son espacios que se construyen para la meditación y la reflexión. ¿No sería bueno saber cómo decorar un jardín Zen para relajarte y sentirte tranquilo? Eso es exactamente lo que sucede cuando construyes tu propio jardín Zen exterior o incluso en el interior de tu casa. DECORACION ZEN Lo que comenzó como un espacio hecho para la élit ...

jardines diseño de jardín. estilos jardines ...

El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica. El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres. Mejorar la deco ...