Una vez llegada la primavera, todos queremos mantener nuestro jardín reluciente e impecable. Por esa razón, no sólo debemos prestar atención a nuestras plantas, sino también a los muebles del jardín. El decorado de nuestro jardín es muy importante para lucir nuestras plantas entre el resto de accesorios. Entonces, les dejamos algunos consejos para cuidar los muebles del jardín que son de madera, los cuales tienes en vuestros edenes particulares.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el material del que están compuestos nuestros muebles. Cada madera necesita un cuidado diferente.
Si vuestros muebles del jardín son de madera dura, hay que limpiarlos bien con un jabón neutral y darles capas de aceite dejándolas secar hasta aplicar la otra. Uno de los materiales más recomendados es la teca porque es compacta y resiste muy bien todo tipo de temporal, humedad y parásitos.
Ahora bien, cuanto más blanda sea la madera, mayores serán los cuidados que necesite. En tiendas especializadas podéis encontrar productos específicos para maderas blandas. Es recomendable barnizar o echar laca a este tipo de madera una vez al año. Podéis impregnar estos muebles con cetol o lasur para que soporte mejor las diferentes condiciones ambientales.
Tened en cuenta que cuanto más blanda sea la madera, más daño la hace el sol. Por eso, proteger a nuestros muebles del sol, siempre será bienvenido.
Manchas
Si vuestros mobiliarios no están barnizados, debéis aplicar un poco de vinagre para limpiarlos. Pero si por el contrario, están barnizados, bastará con emplear jabón neutral.
Cuando se produce una mancha especifica en alguno de vuestros muebles, la pasta de dientes puede ser un gran aliado. Aplicadla con un trapo húmedo y veréis cómo funciona.
Por último, el té también ayuda a la madera a recuperar brillo. Podéis utilizarlo cuando ya esté frío para alegrar un poco a vuestros muebles.
Esperamos que estos consejos os ayuden para mantener como el primer día vuestro jardín. ¡Suerte!