En la nota de hoy hablaremos de los cuidados básicos de las calabazas naranjas o zapallos, sobre todo porque es una epoca en la que suele utilizarse para decoración, lo cuál no es muy recomendable por el desperdicio, pero, que mejor que tenerlas en nuestro jardín y luzcan terroríficamente increíbles, así que vamos a por ello:
La planta del zapallo es rastrera, similar a las sandías, lo que significa que cada planta debe estar entre 1,5 y 3 metros de separación una de la otra.
Ama recibir el sol, demasiado en realidad, por lo que debe estar ubicada en una zona lejos de zonas que le hagan sombra.
La mejor época para sembrarlo es a finales de primavera para que lo puedas cosechar en el otoño siguiente.
No crece en ambientes fríos, por lo que debes proteger tu planta de las bajas temperaturas, visita la nota de Mantenimiento del Huerto Urbano para revisar los consejos.
En relación al riego, se debe de aumentar cuando inicia la floración para que los cultivos crezcan mejor, por lo que se recomienda hacer un buen riego al menos de 2 a 3 veces por semanas, sin mojar las hojas para evitar plagas.
Las hojas no deben ser mojadas, ya que propicia la aparición de enfermedades. El riego por goteo es una forma de cuidar esta planta, ya que ayuda a mantener una húmeda constantemente, evita inundaciones y ayuda a ahorrar agua. 5 tipos de auto-riego y 5 tipos de riego en el huerto,
El suelo apto para el zapallo es un suelo, fértil y sin agua estancada, por eso se recomienda abonar primero el suelo antes de la siembra; puedes utilizar el consejo de El sustrato perfecto.
En zonas muy lluviosas se debe elegir un lugar donde el agua no quede estancada.
Es importante que la calabaza no esté en contacto directo con el suelo para evitar que se pudra, entonces deben apoyarse en una lona, piedra o cajón de madera.
Los principales enemigos del zapallo son los caracoles, moscas y pulgones, entonces se recomienda aplicarles una mezcla de agua con dientes de ajos machacados que hayan sido preparados con varios días de anticipación. Repelente de plagas casero.
¿Necesitas más fertilizante? Prueba estos 7 fertilizantes en 7 minutos, recuerda no aplicar directo sobre las flores.
La cosecha del zapallo ocurre entre los primeros tres y cinco meses de vida después de su siembra, dependiendo de la variedad de zapallo.
Se debe cosechar dejándoles una buena cantidad de tallo para prolongar su conservación. El zapallo cosechado debe guardarse en lugares frescos y secos. ¿Otro consejo? No compres calabazas solo para hacer decoraciones del día de muertos o halloween ya que esto solo genera desechos que no son necesarios para satisfacer el consumismo de una festividad,, mi recomendación es que adquieras productos que sean más duraderos o puedes elaborarlos por ti misme, revisa nuestras diferentes redes sociales para ver opciones terroríficamente ecológicas.
No olvides compartir la nota con todos tus conocidos y familia para que tengan estos increíbles consejos.
https://www.pinterest.com.mx/bloglenteja/lenteja-de-miedo/